InicioLa Paz

“En menos de 2 años BCS tendrá resultados importantes en Esgrima”: Castro Rea

La Paz, Baja California Sur –  El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Rea en su intervención en la Copa Mundial Satélite de Esgrima en la especialidad de espada con sede en Baja California Sur, explicó que la entidad sudcaliforniana en menos de 2 años tendrá resultados importantes en escenarios nacionales e internacionales. Esto al valorar el talento de 70 jóvenes que practican la disciplina en La Paz, Los Cabos y Loreto.

Reveló la integración de 2 nuevos entrenadores de esgrima, después del trabajo que realizo el entrenador ingles James Anthony Marsden quien culmino con su ciclo en tierras peninsulares, dejando las bases de este deporte olímpico, que pretende deje resultados para el medallero de la entidad.

Los entrenadores son de nacionalidad cubana; Eloy Alvarado Rodríguez, Máster en Deporte de Combate, ex seleccionado de Cuba y Yoandys Yohny Iriarte Gálvez, Licenciado en Cultura Física, con participación en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

En Baja California Sur el presidente de la asociación es Jorge Alejandro Rivera Castro, quien fue fundamental para que el estado recibiera el evento internacional, igualmente el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte fue necesario para aterrizar las intenciones. El evento mundial de esgrima sirve para el fortalecimiento en la promoción y a menos de 8 meses deja buena estadística en la federación.

La Copa Mundial Satélite de Esgrima en la especialidad de espada finalizará el 14 de febrero de 2018 y por el momento los elementos sudcalifornianos tendrán un gran reto para la historia, debido a que participaran en las eliminatorias estatales de la olimpiada y a su vez conocer a los futuros atletas que pasen los perfiles del regional para llegar a la esperada olimpiada nacional.

Anterior post

Inicia el boxeo de la Olimpiada Estatal 2018

Siguiente post

Los Cabos por segunda ocasión sede de la inauguración de OE2018

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX