InicioLa Paz

Lista la selección estatal de Ajedrez de BCS

La Paz, Baja California Sur – Son ocho los ajedrecistas que conforman la selección estatal, los que una vez efectuada la eliminatoria en el marco de la Olimpiada Estatal 2018, se ganaron un lugar para representar a Baja California Sur en la etapa regional que tendrá lugar del 15 al 18 de marzo en el estado de Sonora.

Son los primeros y segundos lugares, medallistas de oro y plata, de la eliminatoria estatal los ajedrecistas considerados en la lista, integrada por la categoría 2004-06 femenil, Denise Alejandra Martínez Cuadras y Alejandra Rodríguez Peraza, de Los Cabos; asimismo, en la misma categoría pero rama varonil, Algol Jorajuria Mendoza de La Paz y Máximo Ocampo Romero de Los Cabos.

De la juvenil 2002-2003 femenil, están en la lista Ximena D. Navarro Agúndez y Elizabeth Jacobo Solisa, ambas de Los Cabos; en la varonil, Paul J. Flores Irurso de La Paz y Adrián Eduard Medina Pérez del municipio de Comondú.

Aunque sin meterse a la clasificación pero haciendo un buen papel, destacaron Verónica García Núñez de La Paz que terminó en tercero de la juvenil menor, así como Leonardo Corral Trigueros de La Paz, así como Guadalupe Sánchez y Frida Romero, también de La Paz. En la categoría mayor, destacaron en su participación estatal Patricio Baeza y Andrés Avilés.

En el medallero por municipio, Los Cabos acumuló 7 en total, con dos de oro, tres de plata y dos de bronce, La Paz se ubicó en la segunda posición con 4 y en tercero termina Comondú con una medalla, con lo cual se finaliza el proceso olímpico estatal para la disciplina de ajedrez que se prepara ahora para cumplir la etapa regional buscando clasificarse a la nacional.

Anterior post

24 medallas conquistan ciclistas de BCS en Aguascalientes

Siguiente post

Se conforma el selectivo de Tiro Deportivo de BCS

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX