InicioLa Paz

600 atletas en 8 disciplinas en acción en la Olimpiada Estatal 2018

La Paz, Baja California Sur – Un total de 600 deportistas en ocho deportes habrán de entrar en acción en la tercera semana de actividades de la Olimpiada Estatal 2018, que lleva a cabo el Instituto Sudcaliforniano del Deporte en coordinación de los cinco municipios, para conformar los representativos que después participarán en la fase regional de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil que organiza la CONADE.

A partir del 15 de febrero La Paz estará recibiendo a los grupos de deportistas que competirán en ciclismo, béisbol, luchas asociadas, levantamiento de pesas y softbol, mientras que en Santa Rosalía se llevarán a cabo los encuentros de básquetbol y en Los Cabos lo relacionado a tiro con arco y voleibol de playa.

Por la tarde se llevarán a cabo las reuniones de cada uno de los deportes en la que se definirán los aspectos técnicos de la competencia, asistiendo el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo y el titular del deporte en la Paz, Salvador Vargas Portillo, para dar la bienvenida a los representantes de los diferentes municipios que asisten al evento.

El 16 de febrero por la mañana darán inicio los encuentros de béisbol, así como el ciclismo en sus diferentes modalidades, mientras que 17 y 18 de febrero se realizarán los encuentros de softbol, luchas asociadas en las instalaciones del pentatlón y levantamiento de pesas en el Centro de Alto Rendimiento de Kárate.

En Los Cabos, se reunirán los deportistas de tiro con arco a partir de este jueves para competir en los tres días siguientes, simultáneamente se jugarán los partidos de voleibol de playa, mientras que en la cabecera municipal de Mulegé se hará lo correspondiente al deporte ráfaga.

Para la próxima semana quedarán pendientes los deportes de atletismo en San José del Cabo y voleibol de sala en La Paz, tenis en Loreto, las evaluaciones en el resto de los deportes particularmente acuáticos.

Anterior post

2 sudcalifornianos a la preselección mexicana de polo acuático

Siguiente post

Liga Burocrática de Softbol de Baja California Sur, A.C.: Resultados y Programación

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX