InicioLa Paz

BCS contará con dos entrenadores de Esgrima para La Paz y Los Cabos

La Paz, Baja California Sur – El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Rea, llevaron a cabo la presentación de los entrenadores Eloy Alvarado Rodríguez y Johandy Yonhy Iriarte Gálvez, quienes trabajarán en la preparación de los talentos en este deporte.

En conferencia de prensa que tuvo lugar en las instalaciones del polideportivo y teniendo como marco el 3er. Selectivo Nacional, el director del INSUDE, José Ávila, dijo que Baja California Sur está dando un gran paso con la incorporación de estos especialistas, augurando que en poco tiempo el estado habrá de figurar a nivel nacional porque es cantera de grandes atletas.

Ávila Geraldo señaló que, en el caso de Eloy Alvarado, considerado uno de los mejores entrenadores en la isla del caribe, trabajará en el municipio de Los Cabos y Johandy Iriarte que estuviera en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se encargará de la escuela ubicada en el Gimnasio de Usos Múltiples en esta capital.

El titular de INSUDE dijo que con el apoyo del gobernador Carlos Mendoza Davis, se ha logrado en poco tiempo fortalecer este deporte, logrando traer una copa mundial como la que se realizó el fin de semana y el evento nacional, confirmando que Baja California Sur es capaz de llevar a cabo eventos de gran nivel.

Asimismo, agradeció al presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Rea, el haber donado una pista para que se iniciara la promoción de este deporte, adelantando que en breve se podrá contar con un segundo escenario y eso vendrá a fortalecer el trabajo que se realiza en La Paz y Los Cabos.

En tanto, Rea Castro comentó que Baja California Sur tiene un futuro alentador en esta disciplina, porque se ha visto las cualidades que tienen los deportistas que están teniendo sus primeras apariciones a nivel nacional, mencionando que, en menos de dos años, será una potencia junto con Baja California.

Ambos entrenadores se comprometieron a poner todos sus conocimientos en desarrollar a los niños que ya practican esgrima y a aumentar la matrícula para tener una base firme que lleve a Baja California Sur a conseguir los primeros lugares en nuestro país.

Anterior post

Registra Unidad Deportiva Don Koll CSL 90% de avance en remodelación

Siguiente post

La cabeña Luz Guadalupe Santana hace historia en esgrima

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX