InicioLa PazLos CabosMulegé

Doblete de Zayetzi y Joshua García en ciclismo de la OE2018

La Paz, Baja California SurZayetzi García Bareño de Los Cabos y Brian Joshua García Barrón de Mulegé, se adueñaron de la primera jornada de ciclismo de la Olimpiada Estatal, logrando el doblete tras dominar las pruebas de contra reloj y montaña, demostrando el por qué están entre los mejores ciclistas de Baja California Sur en la actualidad

Como parte del proceso que realiza el Instituto Sudcaliforniano del Deporte en conjunto con la Asociación Estatal de Ciclismo, con mirar a conformar la representación del estado para competir en la próxima Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018, este viernes se realizaron las primeras dos competencias del calendario, reuniendo a poco más de 100 corredores de los cinco municipios.

Los “García” triunfaron por la mañana en la prueba contra reloj que se corrió sobre la carretera que conduce a San Juan de la Costa, en el caso del mulegino con un tiempo de 23.27 minutos, quedando en segundo lugar Gabriel Emiliano Estrada Portillo de La Paz con 24.57 y el tercero fue para Kevin Velarde también de La Paz con 25.18 en su tiempo.

A su vez, Zayetzi García hizo el recorrido en un tiempo de 27.23 minutos para superar el tiempo que registró la paceña Kenia Cosío, quien terminó con 28.45 y Johana Itzel Escobar con 29:45 del municipio de La Paz.

En la categoría juvenil B varonil los ganadores fueron Jorge Adrián Peyrot de La Paz con 15:57, Cristian Saúl Ruiz también de La Paz el segundo lugar con 16:27 y Said Gastélum el tercer con 16:47, mientras que en la femenil triunfaron Daniela Gutiérrez con 21.31 en su registro, Perla Berenice Almanza con 21.40 de Mulegé y Kasandra Meza con 22.00 de La Paz.

En la prueba de montaña, Brian Joshua García Barrón sufrió una caída, pero logró mantener la punta hasta cruzar la meta con el primer lugar, haciendo un tiempo de 56.48, quedando segundo Ricardo Peña de La Paz con 57.18 y en tercero Jossio Ian Márquez de Los Cabos con 57.37.

Por su parte, Zayetzi García Bareño, cubrió el recorrido con un tiempo de 54.55, Araceli Jaqueline Torres también de Los Cabos tuvo el segundo lugar con 1.01.14 y Johana Escobar el tercer con 1.10.37 de La Paz.

En la juvenil B ganaron Cristian Saúl Ruiz, Omar Antonio Ceseña y William Antonio, en la femenil Valeria Santiago y Ana Victoria Ortega, todos del municipio de Los Cabos.

En la juvenil A varonil Alexander Osuna de Mulegé, Michel Zárate de La Paz y Jabes Miguel León de Mulegé, fueron los ganadores, en tanto que en mujeres Luna García Bareño de Los Cabos, Ingrid Mariel López de La Paz y Jaqueline Mayoral de Mulegé, recibieron los metales por sus triunfos.

Anterior post

Invitan al Maratón de MTB Cabo San Lucas-San José del Cabo 2018

Siguiente post

Se vive la fiesta olímpica en La Paz

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX