InicioLa Paz

Se vive la fiesta olímpica en La Paz

La Paz, Baja California Sur – La fiesta de la Olimpiada Estatal 2018 se vive  en la ciudad de La Paz, tras efectuarse la ceremonia de inauguración de la tercera etapa, misma que se efectuó en el Estadio de Beisbol Infantil del INSUDE.

“Den su mayor esfuerzo en cada uno de los juegos que disputen, buscando la victoria que los lleve al primer lugar, lo que les permitirá seguir cosechando triunfos en su desarrollo deportivo y cumplir sus metas” les expresó al efectuar la declaratoria inaugural el Secretario General del XV Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño en representación del Presidente Municipal, Armando Martínez Vega.

El acto protocolario inicio con el tradicional desfile de los contingentes deportivos participantes Mulegé, Loreto, Comondú, Los Cabos y el anfitrión La Paz.

El mensaje de bienvenida lo brindó el aun director del Deporte Municipal de La Paz, Salvador Vargas Portillo expresando “en La Paz nos sentimos muy complacidos con la realización oficial como sede de beisbol, deporte  que es de gran tradición a lo largo y ancho de la media península, en la que participan los mejores peloteros”.                                                                                   

Se efectuó el recorrido de la bandera olímpica que fue portada por integrantes del Pentatlón Deportivo.

Procediéndose a la entrega del Premio Municipal del Deporte a los ganadores en la modalidad de deportista, el tercer lugar lo recibió la clavadista, Gabriel Agúndez García, el segundo sitio correspondió al ciclista Edgar Ismael Verdugo Osuna y el sitio de honor fue para la ondina Glenda Inzunza Cabrera.

Mientras que en la modalidad de entrenadores, el tercer lugar se le entregó a Yunieski Hernández Sánchez de clavados; el segundo sitio fue para Julio Prado Bolaños de atletismo y el primer lugar se lo llevó Oliver Murillo Sepúlveda de tiro con arco.

Efectuándose el recorrido de la antorcha olímpica portada por los destacados deportistas de clavados Angel Ojeda Domínguez y Gabriel Agúndez García, quien fue la encargada del encendido del pebetero.

El juramento deportivo lo dirigió a nombre de sus compañeros el destacado beisbolista paceño, Ángel Camacho Angulo, quien cuenta con experiencia en torneos internacionales.

Concluyendo con el tradicional lanzamiento de la primera bola a cargo de las autoridades, con lo que inició oficialmente la eliminatoria estatal de beisbol, tomándose la tradicional fotografía del recuerdo, despidiendo a los contingentes deportivos.

Anterior post

Doblete de Zayetzi y Joshua García en ciclismo de la OE2018

Siguiente post

Los Cabos, sede del encuentro nacional de Gimnastas

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX