InicioLa PazOrgullo Sudcaliforniano

David Osuna Luque, un nuevo prospecto en el rey de los deportes

La Paz, Baja California Sur – Son diversos los talentos en el Estado de Baja California Sur dentro de la disciplina del beisbol, jóvenes que vienen tocados por el don de este deporte y otros tantos con legado familiar, ante todo este proceso sigue fluyendo nuevas generaciones que buscan un lugar en el beisbol profesional, así lo vienen trabajando David Osuna Luque.

Un prospecto juvenil en el rey de los deportes, nacido en la Isla de San Marcos, Baja California Sur el 4 de diciembre de 2001, hijo de David Patrón Osuna y Belinda Luque quienes le han apoyado en este sueño compartido del pelotero, el cual desarrolla su juego en el campo como cátcher.

A la edad de 7 años, comenzó sus primeras experiencias dentro del beisbol, siendo 2012 un cambio en la vida de la familia Osuna Luque, quienes radicarían en La Paz y David Osuna comenzaría sus entrenamientos en la Escuela de Beisbol Diamantes, en 2014 deja el club y se une a la Academia de Beisbol Rayitos, donde participó en eventos clasificatorios, estatales, regionales, nacionales, igualmente seleccionado para participar en mundiales; Japón y Canadá, pero no avanzó la carrera puesto que temas con la visa no permitieron caminara su juego en dichos sucesos.

A pesar de el mal sabor que dejaron las situaciones, buscadores de talentos se interesaron en la destreza y la sorpresa llegó cuando el equipo de Diablos Rojos de México de la Liga Mexicana de Beisbol lo firmaron. Este equipo lo llevó a campamentos de verano, mismos que eran impartidos en Oaxaca en la Academia Alfredo Harp Helu, en 2017 es invitado a la Academia del Carmen en Monterrey, en donde tiene que reportarse el próximo 12 de marzo de 2018.

Recientemente fue grato para el beisbolista ser considerado por equipo de la MLB; Kansas City Royals para llevarlo a un entrenamiento de nuevos valores de 6 días en República Dominicana donde se le dio seguimiento sin existir algo en concreto hasta el momento. David Osuna Luque expresó sentirse bien en dicho entrenamiento, demostrando el talento y el poder de un sudcaliforniano.

Anterior post

Los Cabos, sede del encuentro nacional de Gimnastas

Siguiente post

La arquera Alba Murillo termina 21 en el Mundial Indoor

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX