ComondúLa Paz

La arquera Alba Murillo termina 21 en el Mundial Indoor

La Paz, Baja California SurAlba Peregrina Murillo Sepúlveda cumplió durante el fin de semana su actuación en el Campeonato Mundial Bajo Techo de Tiro Con Arco, que tuvo como sede la ciudad de Yankton, Dakota del Sur en los Estados Unidos, cerrando en el lugar 21 en forma individual, además de formar parte del equipo junto a la Olímpica Aida Román y María Fernanda Alvarez, perdiendo ante Francia.

La arquera sudcaliforniana inició su participación en la prueba de clasificación individual en la que finalizó en el puesto 21 acumulando 532 puntos en sus rondas de 260 y 272 puntos, respectivamente, compitiendo bajo un clima gélido debido a las condiciones del tiempo que tiene en esta temporada en dicha ciudad estadounidense.

Murillo Sepúlveda regresó a la línea de tiro para enfrentar a la norteamericana Mackenzie Brown con la que perdió 6-2 en la primera fase, no pudiendo avanzar a los octavos de final, cerrando en el sitio 17 de la clasificación general mientras que la mexicana Aida Román logró meterse hasta la final por la medalla de oro.

Finalmente, se presentó la oportunidad de unir sus flechas a las de la olímpica Aida Román y María Fernanda Álvarez, enfrentando a las representantes de Francia, Audrey Adiceom, Noemie Brianne y Laurena Villard, con las que perdieron 6-0 para quedar en la séptima posición general.

Alba Murillo asistió a este campeonato del mundo apoyada por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, sumando también el respaldo de su familia y algunos patrocinadores, debido a que no contó con el respaldo de la Federación Mexicana de Tiro Con Arco.

Este domingo estará regresando a México para continuar sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, en espera de otra oportunidad para representar a la selección nacional en otro evento internacional.

Anterior post

David Osuna Luque, un nuevo prospecto en el rey de los deportes

Siguiente post

La clavadista Gaby Agúndez viaja a Alemania

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX