InicioLa Paz

Confirma Juan Luis Barrios su participación en la Carrera de la Mujer

La Paz, Baja California Sur – El olímpico Juan Luis Barrios Nieves confirmó su participación en la IV Carrera Atlética de la Mujer, que se estará corriendo el próximo domingo en el malecón de La Paz, lo que le dará el plus a este evento organizado por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte y el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres.

Barrios quien apenas el domingo anterior participó en el maratón de Tokio donde se finalizó en la posición 21 con  un tiempo de 2 horas y 10 minutos, dedicando su actuación a su entrenador Tadeusz Kempka, aceptó la invitación para venir a Baja California Sur y estar presente en el evento atlético.

Esta será la segunda ocasión que el internacional mexicano esté participando en esta carrera, en la que también se ha confirmado la presencia de su esposa, la también atleta Mahelet Jiménez, quien el año pasado fue la triunfadora absoluta y, por tanto, favorita para refrendar el título.

La pareja estará haciendo su arribo el sábado por la mañana para esperar la arrancada el domingo a las 8 de la mañana en el parque Cuauhtémoc, donde mil corredores más estarán tomando la salida en busca de la victoria en los 5 y 10 kilómetros que son las distancias por recorrer en esta competencia.

A unos días del evento el número de participantes está a punto de llegar a la meta establecida, por lo que se espera que el viernes esté cumpliéndose el total de participantes esperados, debido a que la carrera cuenta con muy buena aceptación entre los atletas locales.

Para esta ocasión se han sumado de manera significativa el Sistema DIF en Baja California Sur, el Ayuntamiento de La Paz, la Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal, así como corporaciones de auxilio que se encargará de cuidar la seguridad de todos los participantes, brindando la asistencia oportuna a quien lo requiera.

El recorrido será por la zona del malecón, Mutualismo, 16 de Septiembre, Revolución de 1910, 5 de Mayo, Francisco I. Madero, Independencia, Belisario Domínguez, Manuel Torre Iglesias y retorno al malecón costero con una distancia de 5 kilómetros en este recorrido, con una vuelta adicional para quienes estarán en los 10 kilómetros.

El sábado por la mañana se estarán entregando los paquetes a los participantes que consiste en chip de corredor y la playera alusiva al evento, teniendo la oportunidad de inscribirse en las sedes de INSUDE, ISMUJERES, Dinamic Publicidad, Salón Paraíso del Sol y Veó Citti.

Anterior post

11 de marzo, arranca la Primera Fuerza de Béisbol de Mulegé

Siguiente post

Invitan a la "V Caravana de la Amistad, Auto Clasico 2018"

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX