InicioLa Paz

BCS sede del nacional de fútbol categoría libre

La Paz, Baja California Sur – El presidente de la Asociación de Fútbol de Baja California Sur, Juan Pérez Amparán, confirmó la sede del torneo nacional de fútbol categoría libre varonil para Baja California Sur, el cual podría realizarse en el municipio de Los Cabos con la participación de al menos 16 equipos de diferentes estados del país a partir del 1 de junio.

Juan Pérez, dijo que en la asamblea que se realizó a principios de este año se consideró a la entidad como sede, por lo que se ha establecido un diálogo con el director del deporte en Los Cabos, Salvador Zumaya Verdugo, para firmar el convenio y formalizar la sede en ese municipio del evento que es considerado como la joya de la corona en el fútbol.

El dirigente del fútbol en el estado dijo que al torneo asistirían equipos como Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Tamaulipas, que se disputan la supremacía del fútbol en esta categoría, además del equipo de Baja California Sur que saldrá del torneo estatal al que convocará en su momento la asociación.

En ese sentido, dijo que Los Cabos ha sido un gran anfitrión de los torneos que lleva a cabo la asociación y prueba de ello, fue la II edición de la Cabo Cup que se efectuó recientemente en Cabo San Lucas, mismo que contó con la participación de más de 2500 futbolistas a nivel infantil y juvenil.

Por otra parte, el titular de la asociación dijo que ya se tiene definida la fecha para el campeonato estatal de la rama femenil en categoría libre, el cual se realizará en La Paz del 5 al 8 de abril y que permitirá conformar la selección estatal que asistirá al nacional en el estado de Nayarit.

También se tiene considerado el estatal en la categoría sub-12 del 13 al 15 de abril, en sede aun por definir, lanzando la convocatoria para la próxima semana para que las ligas de los municipios afiliadas a la asociación preparan sus respectivos selectivos.

Anterior post

NA?ufragos se posiciona en el liderato del Torneo de FA?tbol de Santiago

Siguiente post

El púgil Diego Moreno con la mira puesta en Barranquilla 2018

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX