InicioLa Paz

El púgil Diego Moreno con la mira puesta en Barranquilla 2018

La Paz, Baja California Sur – El boxeador sudcaliforniano Diego de Jesús Moreno Amador, se encuentra concentrado en la ciudad de Tijuana con la selección mexicana que habrá de participar en el torneo clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, que se pone en marcha a partir del próximo 11 de marzo de 2018 en la ciudad fronteriza.

Moreno Amador será el único sudcaliforniano que habrá de intervenir en esta eliminatoria, combatiendo en la división de los 75 kilogramos, buscando asegurar una plaza para llevar la representación de México a la competencia regional programada para los meses de julio y agosto en el país cafetalero.

El peleador peninsular se mostró muy confiado en su preparación para salir airoso de este reto que se le presenta y por el cual ha esperado desde hace tiempo, el cual le ha valido mucho sacrificio estando concentrado en la capital del país, para formar parte de la selección nacional con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020, pero antes debe librar esta barrera.

Diego Moreno ha mostrado disciplina y ese ha sido un factor importante para que hay entrado en los planes de la Federación Mexicana de Boxeo para estar en la selección nacional, aunque para ello, tuvo que ganar el torneo selectivo nacional en el que venció al también sudcaliforniano Isaac “La Bestia” Lucero Jr.

Desde el lunes la selección de México se encuentra ya en Tijuana, Baja California para ultimar su preparación, para iniciar el domingo la participación en este torneo al que asisten varios países centroamericanos con sus peleadores que buscan las plazas disponibles para el torneo de boxeo de estos juegos.

Anteriormente se había manejado la posibilidad de que la peleadora Kerenhapuc Alvarado, también se integrara al selectivo por lesión de la campeona de su categoría, sin embargo, esto no fue posible debido a la recuperación de la peleadora reclamando su lugar en el equipo nacional.

Anterior post

BCS sede del nacional de fútbol categoría libre

Siguiente post

Resultados y programación de la Liga Burocrática de Softbol Sección La Paz

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX