InicioLa Paz

Diego Moreno vence al rival de República Dominicana

La Paz, Baja California Sur – El boxeador sudcaliforniano Diego de Jesús Moreno Amador logró una victoria por la vía de los puntos a Euris Cedeño de República Dominicana, para avanzar a la segunda ronda del torneo clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, que tiene lugar en la ciudad de Tijuana, Baja California.

En la división de los 75 kilogramos fue el intercambio de golpes entre el peleador paceño y el dominicano, quienes buscaron afanosamente la victoria para seguir con vida dentro de este evento selectivo, resultado a consideración de los jueces que calificaron el desempeño de ambos púgiles como más efectivo el golpeo de Moreno Amador y por tanto le dieron la victoria.

Este fue el primer combate del sudcaliforniano que ahora tendrá que esperar para conocer a su siguiente adversario al que también deberá vencer para acercarse a la clasificación a Barranquilla, aspecto que es importante para su carrera puesto que es algo que ha estado esperando desde hace tiempo.

Al término del combate Diego Moreno fue felicitado por el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, quien estuvo presente en la función invitado por el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras Hernández.

Moreno dijo “Me siento contento por esta victoria, Sali a dar lo mejor de mí, en cada golpe ponía el corazón porque esto es algo que quiero, por lo que me he sacrificado, quiero representar a México y eso me motiva a darlo todo arriba del ring, gracias al apoyo del INSUDE y de mi familia que me motivan a cada rato y eso es un aliciente para seguir adelante”.

Aún no he ganado nada, todavía falta camino por recorrer pero lo importante era la victoria y ya se dio, ahora hay que salir igual a ganar ante quien sea para estar en Barranquilla, saludos a todos en mi estado y por ellos vamos a seguir adelante”, señaló el sudcaliforniano.

Anterior post

La Gimnasia una opciA?n para el desarrollo de los jA?venes

Siguiente post

Atletas de BCS en busca de los tiempos y marcas de la etapa regional

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX