InicioLa Paz

Clavadistas de BCS clasifican a Olimpiada Nacional 2018

La Paz, Baja California Sur – Otra actuación sobresaliente logró la selección de clavados de Baja California Sur, en el campeonato nacional infantil que se desarrolló en Dolores Hidalgo, Guanajuato, donde sumaron 5 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce, evento que sirvió también como clasificatorio para la Olimpiada Nacional que tendrá lugar en Quintana Roo.

Fueron 18 los clavadistas que asistieron a esta competencia a la ciudad “Cuna de la Independencia de México”, donde participaron en las pruebas de trampolín de uno y tres metros, además de la plataforma, de los cuales 10 tienen ya garantizada su participación en el evento organizado por la CONADE.

En esta ocasión figuraron elementos como Elia Giména González Chiapa, quien se coronó en las pruebas de trampolín de 1 y 3 metros, además de ganar el tercer lugar en la plataforma en el grupo D, donde también Génesis Yhadira Ramírez Jordán, debutó con un segundo lugar en un metro, en tanto que en la rama varonil Jesús Alberto Espinosa García conquistó también medalla de bronce en plataforma.

La experiencia Ana Camyla Monroy se hizo notar al ganar el primer lugar en plataforma, sumando además medallas de plata en las pruebas de trampolín, en tanto que Rodolfo Vázquez Montaño fue el mandón en los dos eventos de trampolín y Jesús Miguel Agúndez Mora fue segundo en plataforma, todos en el grupo C.

Otros que avanzaron a la Olimpiada Nacional 2018 son Daniel Eliud Salmorán Santiago, Aldo Raúl Hernández Suárez, Brenda Carolina Sánchez Cruz y Aspen Daniela Rojo de Pablo, los que tendrán la oportunidad de cumplir con una mejor participación y figurar en el medallero para poner a Baja California Sur en los primeros lugares a nivel general.

En unos días más entrarán en acciones los juveniles Gabriela Agúndez García, Aranza Vázquez Montaño y Ángel Armando Ojeda Domínguez, los que también deben ganarse la oportunidad para competir en el nacional juvenil.

Anterior post

Asegura BCS lugares en atletismo, tiro con arco, ajedrez y boxeo

Siguiente post

Viajan karatecas de BCS al centroamericano de Colombia

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX