InicioLa Paz

BCS contará con 22 clasificados a la ON2018 en taekwondo

La Paz, Baja California Sur – Al culminar la eliminatoria regional de taekwondo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, Baja California Sur cerró con 22 deportistas clasificados a la Olimpiada Nacional, de los cuales 6 son en formas y 16 en combate, los que ahora continuarán entrenando para pelear las medallas en esta justa deportiva el próximo mes de mayo en la sede de Chihuahua.

En el Centro de Alto Rendimiento Rosario Espinosa de la capital sinaloense, se llevaron a cabo los encuentros en los que deportistas de los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, disputaron uno a uno los lugares disponibles de la Región I hacia la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

Sobre el tatami, los ejercicios que presentaron Tribet Díaz Leyva, Miguel Clavel Banda, lograron las mejores calificaciones y con ello, el pase al evento organizado por la CONADE.

Posteriormente, tocó el turno a los deportistas de combate del intercambio de golpes para alcanzar el objetivo, misión que no fue fácil debido al alto nivel de esta región, logrando ese propósito un total de 16 peleadores entre los que se encuentran gente de experiencia como Daniela Catalina Aranguré Peraza, Ana Paola Martínez Montaño, el mundialista Marco Eduardo Guluarte Agúndez y Teresa Zavala Cerdeña.

A ellos se suman los nombres de Sofía Rivera Agruel, Ana Sofía Coronado, Ina Medina Galicia, Jorge Bañuelos Rivera, Cesar Zumaya Guluarte, Alexis Adrián Rojas Suárez y Jean Carlo Talamantes, Raúl Almir Hernández, José Alonso Díaz Leyva, José Roberto Ramírez Valeria y Karla Valeria Castillo.

Baja California Sur ha mantenido una constante en la suma de medallas en las últimas ediciones de la Olimpiada Nacional en este deporte, así que esa será la meta a cumplir para los entrenadores, los que ahora planearán el trabajo de entrenamiento de los deportistas clasificados.

Anterior post

Otro sudcaliforniano con pase a Barranquilla 2018

Siguiente post

Preparativos en voleibol en La Paz; Regional y NORCECA

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX