InicioLa Paz

Preparativos en voleibol en La Paz; Regional y NORCECA

La Paz, Baja California Sur – El Instituto Sudcaliforniano del Deporte trabaja en los preparativos de los torneos de voleibol de playa regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2018 y el torneo NORCECA que se realizarán en la zona del malecón, los que representan una gran oportunidad para los aficionados a este deporte de presenciar dos eventos de calidad.

Por un lado, los días 6 y 7 de abril se tendrá la etapa clasificatoria a nivel juvenil en el que participarán equipos representativos de Baja California, Sonora, Sinaloa y Baja California sur, que buscarán el pase a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, para lo cual se instalarán dos canchas de competencia en el malecón de La Paz.

24 equipos en ambas ramas de estas cuatro entidades que conforman la Región I, son los que participarán en este torneo que será decisivo para determinar a los representantes de esa zona en la olimpiada en el mes de mayo en el estado de Chihuahua.

Posteriormente, el malecón costero vestirá sus mejores galas para recibir a las parejas participantes en la parada de NORCECA, evento internacional que por tercer año consecutivo se estará realizando en esta ciudad, participando equipos de Estados Unidos, Canadá, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Trinidad y Tobago y México, entre otros.

Del 19 al 22 de abril es la fecha oficial que aparece en el calendario de la confederación Norte Centroamericano y el Caribe de Voleibol, días en los que los aficionados podrán disfrutar de todo un espectáculo deportivo como ha sucedido en las dos ediciones anteriores.

Se espera la asistencia de unos 20 mil aficionados en los tres días de competencia, los que ahora podrán disfrutar los encuentros deportivos en un espacio diferencia y confortable por las obras de mejora del malecón que ha venido realizando la administración que encabeza Carlos Mendoza Davis, lo que significa que la logística será mejor diseñada como lo ha pedido el director general del INSUDE, José Avila Geraldo.

A partir del 19 de abril comenzarán a llegar los equipos participantes, para iniciar el 20 por la mañana la ronda eliminatoria hasta concluir con las semifinales y los juegos de campeonato en ambas ramas durante la tarde del domingo 22 de abril, entregándose los premios a los triunfadores.

Anterior post

BCS contará con 22 clasificados a la ON2018 en taekwondo

Siguiente post

Del 19 al 22 de abril NORCECA llegá al malecón de La Paz

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX