InicioLa Paz

Clavadistas de BCS por boleto a los centroamericanos

La Paz, Baja Caifornia Sur – Se encuentran en León, Guanajuato los tres clavadistas sudcalifornianos que a partir de este jueves estarán participando en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia y la Copa Mundial 2018.

Gabriela Belén Agúndez García, Aranza Vázquez Montaño y Angel Armando Ojeda Domínguez, son los deportistas sudcalifornianos que verán acción en esta competencia que organiza la Federación Mexicana de Natación, para sacar a los representantes de México para estos dos eventos internacionales.

Desde la semana anterior, los tres atletas y su entrenador Yunieski Hernández Sánchez, viajaron a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para continuar con el campamento de entrenamiento al lado del equipo de Alejandra Orozco, con quien se busca incluir los clavados sincronizados junto a Gabriela Agúndez.

Es el evento más importante del año que enfrentarán todos los clavadistas mexicanos en este nivel, puesto que se juegan la oportunidad de representar a México en la competencia centroamericana de Barranquilla, que marca el inicio del ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020.

Gabriela Agúndez ya representó a México hace 4 años, así que esta podría ser la segunda ocasión que lo haga y además, haga la defensa de la medalla de oro que consiguió en el evento que se realizó en Veracruz en la plataforma, pero en esta ocasión también se abre el panorama para Aranza Vázquez y Angel Ojeda.

Las pruebas de trampolín de uno y tres metros, así como plataforma individual y sincronizados, son los eventos en los que se estará compitiendo en el complejo acuático de la ciudad de León.

Anterior post

Recibirá San Miguel de Comondú ciclismo de montaña

Siguiente post

Cabeños tienen la representación de BCS en voleibol

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX