InicioLa Paz

Clasifica Gabriela Agúndez a la Copa Mundial de Clavados

La Paz, Baja California Sur – Tras lograr el segundo lugar en la prueba de plataforma de 10 metros en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, la sudcaliforniana Gabriela Belén Agúndez García, aseguró su participación en la Copa Mundial de Clavados, además de tener muchas posibilidades de formar parte del equipo mexicano que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Agúndez García destacó entre las mejores clavadistas del país que están reunidas para participar en este evento organizado por la Federación Mexicana de Natación y que tiene lugar en el Macrocentro Acuático de León, Guanajuato, para buscar las plazas que están en juego para las dos competencias importantes programadas para este año.

Con una puntuación de 340.35 unidades, Gabriela Agúndez se ubicó en la segunda posición en la ronda final, en la que la veracruzana Viviana del Ángel terminó en el primer lugar con 355.50 y la tercera posición fue para la olímpica Alejandra Orozco contabilizando 33.00 puntos.

Gaby Agúndez culminó así una gran jornada, ya que durante la etapa previa también quedó en segundo lugar con 273.40 para clasificar entre las mejores 8 a la final, teniendo el respaldo del entrenador Yunieski Hernández Sánchez, quien estuvo pendiente de cada de las ejecuciones para corregir los detalles técnicos que la llevarían a alcanzar el objetivo con el pase a la copa mundial.

Otro que vio acción en este primer día del evento fue Ángel Armando Ojeda Domínguez, quien tomó parte en la prueba de trampolín de un metro en la que concluyó en el puesto 13 con 269.35 puntos.

Para este viernes se tiene considerada la participación de Aranza Vázquez Montaño en el trampolín de 3 metros, donde se espera que también se meta a la pelea por una posición en el equipo de México.

Anterior post

MulegA� sera sede del Campeonato Estatal de FA?tbol Sub 17

Siguiente post

Brian Joshua Garcia presente en los Juegos Olímpicos Juveniles

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX