InicioLa Paz

Nadadoras de BCS buscarán el pase a Olimpiada Nacional 2018

La Paz, Baja California Sur – Guanajuato es el destino de las integrantes de la selección de nado sincronizado o natación artística como también se le conoce, las que estarán participando en el Campeonato Nacional Clase A, en el que se repartirán los lugares para asistir a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, cuya sede será el estado de Quintana Roo.

Del 22 al 29 de abril es la fecha que se tiene estipulada por la Federación Mexicana de Natación para realizar el clasificatorio, por lo que la selección de Baja California Sur se prepara a conciencia a fin de cumplir satisfactoriamente su intervención y asegurar varios lugares para el evento olímpico y estar en posibilidades de disputar las medallas.

En las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples se vienen realizando las sesiones de entrenamiento, en donde las entrenadoras Beatriz Villar de la Torre y Lianne Caraballo Jáuregui, están puliendo los detalles técnicos en las rutinas y figuras para tener un buen balance, cumpliendo con los pronósticos para que el estado tenga una buena representación en la Olimpiada Nacional.

El grupo está integrado por nadadoras que el año pasado tuvieron un muy buen desempeño en el abierto internacional y el nacional clase B, pero ahora tienen el reto más importante y para el cual se han estado preparando durante todos estos meses, que las lleve a estar listas para ser calificadas en este nacional y obtener el pase a Quintana Roo.

El grupo está compuesto por María Paula Sobarzo Castro, Esabella Díaz Huerta, Mayra Alejandra Lazo Espinoza, Wendy Rachel García Páez en categoría infantil menor; Annet Ramos Mora, Elemy Aguilar Domínguez, Cynthia Itzel Tovar Mendizábal, Narey Guadalupe Díaz González, Camyla Nahiara Quiroga Vázquez, Neela Jaqueline Romero León y Sonia Isabel Armenta Luque en infantil mayor.

En juvenil A se encuentran Isabella García, Samantha Bustamante Paz, Ivanna Victoria Hernández Peralta, Luisa Elena Cevallos Soto, Sara Sofía Quintero Orozco, Fátima Vázquez Ramírez; en clase B figuran Barbra Bishop de Anda, Citlaly Guadalupe Ramírez González y Cinthia Diksoara Ávila Ibarra.

El crecimiento que ha tenido este deporte en los últimos años ha sido significativo y eso ha dado como resultado la presencia de nadadoras sudcalifornianas en la selección nacional con presencia a nivel internacional y su futuro es alentador.

Anterior post

Presidirá la Comisión del Deporte el Dip. Salvador Vargas

Siguiente post

BCS es campeA?n nacional en el torneo de fA?tbol del SNTSS

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX