InicioLa Paz

Doble oro para México en Norceca 2018

La Paz, Baja California Sur – En una noche histórica México conquistó la doble medalla de oro en el torneo NORCECA de voleibol de playa por conducto de Zaira Orellana y Martha Revuelta en la rama femenil, José Ángel Cárdenas y Josué Gastón Gaxiola en la varonil, venciendo en ambos casos a los Estados Unidos, para ser el colofón de un gran torneo que durante tres días se desarrolló en el malecón de La Paz y que fue presenciado por unas 28 mil personas.

Primero la dupla Orellana Revuelta lograron la hazaña y se alzaron con el título en muerte súbita venciendo a las estadounidenses Kimberly Smith y McKenzie Ponet, recuperándose de una desventaja de tres puntos en el segundo set, quitándole la oportunidad de la celebración a las americanas que estaban a un punto del campeonato para ganar 23-21 y así mandar al definitivo en el que ganaron 15 12 para lograr el título.

Al término del encuentro Zaira Orellana dijo que “Lo importante fue no bajar la guardia, sabíamos que teníamos que luchar con todo para regresar impulsadas por este gran público que se nos entregó en todo momento, aquí también el apoyo del entrenador Salvador González fue clave para alcanzar esta victoria y el título para México”.

En seguida le tocó el turno a Josué Gastón Gaxiola y José Ángel Cárdenas de México-A, los que se impusieron en la final a Troy Field y William Reid Priddy de Estados Unidos-B en dos sets por parciales de 21-18 y 21-12 para llevarse la medalla de oro del torneo masculino.

Los mexicanos lucieron muy fuertes en sus ataques a la red, combinando las jugadas con toque suave y atacando los costados para vencer a los favoritos y campeones de la parada NORCECA de Aguascalientes de hace una semana.

José Ángel Cárdenas dijo “Me siento feliz por este resultado porque fue a base de mucho trabajo, quiero dedicarle esta medalla a toda mi familia por el apoyo que me ha dado, también a Chava González por el equipo que es importante, esperamos regresar el próximo año a La Paz y defender este campeonato con el apoyo de este gran público”.

El tercer lugar en ambas ramas fue para Estados Unidos con Kelly Reeves y Brittany Howard en la femenil y James Drost y Chase Frishman en la varonil.

En la ceremonia de premiación estuvieron presente el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, el director de competencia de NORCECA, Dammyan Stewart, el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro y la presidenta de la asociación en el estado, Nubia Barraza Anaya.

Anterior post

Conquista Armando Andrade oro y bronce en Indianapolis

Siguiente post

TrabajarA?n en conjunto ASFA y la FundaciA?n Telmex-Telcel

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX