InicioLa Paz

“La buena y la mala”, para la afición del béisbol local

La Paz, Baja California Sur – La afición del Rey de los Deportes en Baja California Sur, de nueva cuenta hace valer su voz, señalando que la capital del estado debe de tener un equipo profesional en la actividad del béisbol, un deporte que ha generado grandes figuras, quienes en sus casos han llegado a ligas nacionales, de gran relevancia. Ante dicho contexto las redes sociales han sido el foro para generar apuntes a este tema.

El presidente de la Asociación Estatal de Béisbol en Baja California Sur, Juan Jesús Martínez Manríquez indicó que se le ha cuestionado en estos días sobre el tema, si la información tiene sustento. A lo que respondió a BCSPORT que hasta el momento si hubo contactó con el equipo de Saraperos, pero fue tentativo y las platicas fueron con la autoridad deportiva estatal, tomando en cuenta que los acuerdos son directos, cabe señalar las negociaciones y los aspectos económicos se dejan en la mesa entre el equipo y el propio estado, estos mismos son quienes valoran las opciones.

A su vez, el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo reveló que al momento si existen pláticas con la Liga Norte de México lo que sin duda es una noticia buena para la afición de este deporte, puesto que se garantiza que Baja California Sur tendrá acciones de primer nivel. Antes de todo este panorama se deberá culminar con las rehabilitaciones del estadio Arturo C. Nahl, el que se ha notificado por la autoridad será entregado a mediados de 2018.

Ante cualquier propósito, seria anunciado por parte de la autoridad deportiva con anticipación debido a que todos los equipos tienen sus áreas de mercadotecnia, quienes comienzan con sus labores normalmente con un año de premura, para llegar a toda la población.

De esta forma los seguidores del béisbol sudcaliforniano, como la frase de la “buena y mala noticia” tienen lo siguiente: deberán esperar, pero es un hecho el interés y la llegada de una liga competitiva nacional.

Anterior post

Nueva concentración de Gaby Agúndez rumbo a Barranquilla

Siguiente post

Califica Antonio Hidalgo a octavos de final en Shanghai

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX