InicioLa Paz

Celebró Pentathlón 80 años a nivel nacional y 37 en BCS

La Paz, Baja California Sur – En la conmemoración del 80 aniversario del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario a nivel nacional y celebrando 37 años de su creación en Baja California Sur el pasado 21 y 22 de abril se reunió la familia pentathlónica para realizar sus juegos estatales, deportivos militares e ideológicos.

Inicia esta conmemoración con autoridades de los tres niveles de gobierno cabe destacar que estuvieron en el presídium de honor en nombre del Gobernador Carlos Mendoza Davis, el Secretario General de Gobierno Álvaro de la Peña Angulo; el Diputado Salvador Vargas Portillo, la diputada Maritza Muñoz, el Secretario de Educación Pública del Estado Héctor Jiménez Márquez, el Secretario de Trabajo y Desarrollo Social Gustavo Hernández Vela Kakogui, el Secretario de Seguridad Publica German Wong López, el Director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte José Ávila Geraldo, el Director del Instituto Municipal del Deporte Salvador Gutiérrez Martinez, así como  en representantes la 3ª Zona Militar y de la 2ª Zona Naval.

Se hace una breve reseña de la historia del Pentathlón destacando el paso de miles de jóvenes en estos 37 años que con su formación del carácter e integración del estudio, trabajo y perseverancia muchos de ellos son gente de éxito en diferentes frentes de la sociedad.

Hace uso de la palabra el Comandante del Pentathlón Víctor Murillo Estrada, dando la bienvenida a las autoridades que nos acompañan, a los padres de familia y a los pentathletas de los municipios en la que hace alusión de que esta Institución es única y que tiene representación en todo el país, desde Mexicali hasta Quintana Roo. En la que la esencia es el fortalecimiento de valores, el amor a la patria, el sentido nacionalista, el espíritu de servicio y sobre todo el coadyuvar con la sociedad, dando a la patria una juventud sana y con deseo de triunfo y de éxito.

Al tomar la palabra el Secretario General de Gobierno Álvaro de la Peña Angulo

Expreso que a los niños y a la juventud son el presente y el futuro a la vez que se debe de apoyar que sin duda son ejemplo ya que llevan una vida digna con disciplina, con honor con todas las actividades que se realizan para que sean personas de bien.

Exponiendo que se realiza un estudio de realizar la construcción de una secundaria militarizada, en la que los secretarios de educación pública y de Sepuie verifican el proyecto que se les ha entregado, esperando se haga una realidad permanente para la educación y desarrollo de la juventud. A la vez externo a este semillero de niños y jóvenes continúe siendo un modelo continuo para que los valores que se les enseñan fortalezcan a Baja California Sur.

De esta forma al concluir el Director de los cursos del Pentathlón Ulises Murillo Estrada externa un mensaje en la que porque se les da a los niños y jóvenes su formación de disciplina, su formación del carácter encauzado en formas positivas para hacer de ellos mejores ciudadanos que estén al pendiente de su comunidad y su entorno para estructurar un mejor cimiento que les dará una visión diferente a sus vidas.

Para concluir se dieron inicio las competencias militares de escolta de bandera nacional, pelotones, bandas de guerra, declamación, deportivas, recreativas, campamento de formación, desfile militar, misa en memoria de las personas que se nos han adelantado, en fin dos días de intenso trabajo en lo que 320 elementos realizan dan su mejor esfuerzo.

Anterior post

Atletas de BCS serán abanderados para la cita olímpica nacional

Siguiente post

"Se esperan históricos resultados en esgrima": Alejandro Rivera

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX