InicioLa Paz

Boxeadores de BCS partirán a Guadalajara a torneo de fogueo

La Paz, Baja California Sur – Los boxeadores José Julián Trasviña y Emilio Alexander Valle Encinas, tendrán la oportunidad de participar en un torneo que se realizará este fin de semana en Guadalajara, que les servirá de fogueo con miras a su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, respectivamente, a mediados de junio en el estado de Chihuahua.

 

Ambos púgiles que son entrenados por Antonio Salas Benavides, viajarán con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte a la perla tapatía, para cumplir con este evento que resulta vital en la etapa de preparación en la que se encuentran a unas semanas de presentarse en los eventos organizados por la CONADE.

En el torneo del fin de semana se tiene garantizada la participación de boxeadores del Estado de México, Chiapas, Sinaloa, Guanajuato y Jalisco, lo que significa que tendrán rivales de calidad para intercambiar golpes y medir sus posibilidades de lograr un buen resultado en Chihuahua.

 

Trasviña y Encinas representan las dos únicas posibilidades para Baja California Sur se obtener medallas en la edición 2018 de la olimpiada y nacional juvenil, tras el proceso clasificatorio que se realizó en el estado de Sonora, donde el primero salió con los brazos en alto en la división de los 75 kilogramos.

 

A su vez, Emilio Valle avanzó de manera directa en su categoría de preseleccionado nacional, cumpliendo para ese entonces con una concentración en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano y por consiguiente, la federación le otorgó el pase al nacional juvenil en donde estará defendiendo el título que ganó el año pasado en Monterrey, nuevo León.

 

La salida de ambos púgiles y su entrenador se tiene prevista para el próximo viernes vía aérea, para regresar el domingo por la tarde.

Anterior post

Finalizó participación de ajedrecistas en Olimpiada Nacional

Siguiente post

Exitosa carrera de ciclismo, el "Reto Thunders 2018"

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX