InicioLa Paz

Finalizó participación de ajedrecistas en Olimpiada Nacional

La Paz, Baja California Sur – Este miércoles regresarán a Baja California Sur los seleccionados de ajedrez, tras cumplir su participación en la Olimpiada Nacional 2018 en el estado de Quintana Roo, en donde los resultados no fueron los esperados ya que no pudieron acceder al podio como era el objetivo al competir en cuatro modalidades.

 

La disciplina en la que en años anteriores el estado había logrado figurar en el podio, ahora no pudo repetir actuación, quedando Algol Jorajuria Mendoza muy cerca en un par de ocasiones de acceder al medallero, pero se topó con el campeón en la última ronda en el ajedrez clásico y rápido 25+5 quien logró superarlo.

En el torneo clásico Jorajuria Mendoza finalizó en el puesto 10 con un total de 3.5 puntos, en el de 25+5 en el séptimo lugar con 5 puntos, compitiendo también en los torneos de 10 minutos y Blitz.

 

Paúl Josué Flores Irurso regresó a la olimpiada nacional tras haber sido medallista en el 2016, haciendo un buen intento por repetir logro, pero le fue imposible debido al nivel de sus contrincantes.

 

Para Alejandra Rodríguez Peraza y Ximena Navarro Agúndez, fue una buena experiencia porque se toparon con contrincantes de mucho nivel, esperando que el año próximo puedan regresar a buscar revancha y poner a Baja California Sur en el medallero de esta justa deportiva.

Anterior post

Obtiene bronce Antonio Hidalgo en la Universiada Nacional 2018

Siguiente post

Boxeadores de BCS partirán a Guadalajara a torneo de fogueo

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX