InicioLa Paz

En Los Cabos se realizará el Baja Bowl Fest 2018

La Paz, Baja California Sur – De nueva cuenta el municipio de Los Cabos esta dando de que hablar en materia deportiva, en esta ocasión se tendrá uno de los eventos mas importante a nivel nacional e internacional al ser sede del “Baja Bowl Fest” en su edición 2018, el cual contará con la participación de atletas de otros estados y grandes figuras que han dejado huella en la NFL. El evento de futbol americano se desarrollará en la Unidad Deportiva de San José del Cabo, del 25 al 27 de mayo.

Dicho evento, es organizado por Inter-California’s Youth Athletic Association (ICYAAA), en coordinación con la Liga Juvenil de Futbol Americano (Lifuja) y la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), teniendo como objetivo principal fomentar el desarrollo de futbol americano en ambos lados de la frontera.

En esta edición, el evento contará con la modalidad “Scout Combine”, la cual tiene como propósito medir el nivel atlético de los jóvenes que asistirán, mediante pruebas de velocidad, fuerza y resistencia, asesorados por expertos de Fast Play Athletics, tal como lo realiza la NFL, al termino de estas pruebas, los coaches podrán analizar las estadísticas arrojadas de cada jugador, para formar su lista de seleccionados para el Draft.

El evento culminará con dos juegos de exhibición con los jugadores que participaron en el Scouting Combine y el Draft, momento donde mostrarán su talento. El primer juego se tiene programador llevarse a cabo a las 9 de la mañana y el segundo a las 12 del medio día en la Unidad Deportiva de San José del Cabo.

Además, se contará con clínicas de coaches, con leyendas de coacheo de preparatorias de California y exjugadores de NFL, quienes impartirán clínicas teóricas que posteriormente serán llevadas al campo.

Finalmente, la fiesta deportiva se cerrará con la clínica de árbitros (oficiales) quienes tendrán la oportunidad de actualizarse en todo lo referente al reglamento y castigos. Con clases impartidas por la San Diego Country Football Offcials Association.

Anterior post

Buscan que Tenis de Mesa sea una actividad fuerte en BCS

Siguiente post

Ciclistas de BCS rumbo al nacional de ruta

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX