InicioLa PazLos Cabos

Se efectuó la Paralimpiada Estatal en La Paz

La Paz, Baja California Sur – El Instituto sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) en conjunto con las asociaciones estatales de deportistas especiales y ciegos y débiles visuales, llevaron a cabo la etapa estatal de la Paralimpiada Nacional 2018, en la que participaron poco más de medio centenar de atletas de La Paz y Los Cabos.

Dicho proceso permitirá integrar el representativo del estado para participar en la etapa nacional que está prevista para el mes de agosto en el estado de Colima como posible sede, de acuerdo a las plazas que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), asigne al estado en las diferentes categorías y pruebas.

Fue en la pista del INSUDE donde se llevaron a cabo las pruebas de pista y campo en las que los deportistas hicieron el mejor esfuerzo para lograr un buen resultado, para estar en posibilidades de asistir a la Paralimpiada Nacional.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el director operativo de INSUDE, Javier Solís Hernández y el subdirector de calidad para el deporte, el ex olímpico Gerardo Martínez Dibene, así como las presidentas de las asociaciones de deportistas especiales, Élida de la Cruz Rincondo y de ciegos y débiles visuales, Maribel Cosío.

Los deportistas tendrán la oportunidad de asistir a otros eventos convocados por sus respectivas federaciones, para ratificar sus marcas y ser tomados en cuenta para la competencia nacional y en la que estarán en juego las medallas.

Anterior post

Preparativos del Nacional de Béisbol U-12 con sede en La Paz

Siguiente post

Clavadistas de BCS entran en acción en la Olimpiada Nacional

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX