InicioLa Paz

“Toty” Ruiz cierra su participación con oro en Aguascalientes

La Paz, Baja California Sur – Juan Carlos Ruiz Terán selló conquistando la medalla de oro en la prueba de keirin para contabilizar 4 preseas en total en su última participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, ya que a partir del próximo año estará compitiendo en la categoría primera fuerza.

 

En lo que fue la última sesión de pista en el Domo Bicentenario de Aguascalientes, “Toty” Ruiz dominó la carrera de keirin para lograr su tercera presea dorada en forma individual en el evento, que se suma a la lograda en persecución por equipos para contabilizar cuatro metales en total y convertirse en el mejor del representativo de Baja California Sur.

“Me voy muy contento con este resultado, es un gran orgullo darle estas 4 medallas de oro a mi estado, valió la pena tanto sacrificio, cada gota de sudor y, sobre todo, contar con el apoyo de mi entrenador Enrique Caraballo y de mis papás, viene una nueva etapa en mi carrera deportiva y la enfrento con mucha madurez”, ahora mi objetivo está puesto en la selección nacional”, señaló el campeón sudcaliforniano.

 

Durante la jornada, Gabriel Emiliano Estrada Portillo también subió a lo más alto del podio al ganar la prueba de scratch tras recorrer 60 veces el óvalo, teniendo así su segunda medalla de oro en esta participación después de haber ganando también la prueba en equipo en la categoría juvenil C.

 

Estrada Portillo dijo que “Estaba ansioso, esta es mi prueba y sabía que la podía ganar, ya había participado en otras carreras sin poder lograr un buen desempeño, así que esta era mi última oportunidad para lograr quedar campeón y lo hice tras un trabajo en equipo con Hugo Abraham Sánchez”.

 

La jornada se cerró con una medalla de plata a través de Paúl Alberto Pérez y Ricardo Peña Salas, en la carrera de madison dando 100 vueltas al circuito, quedando atrás de la representación de Jalisco que se quedó con la medalla de oro.

 

Antes habían participado en el scratch femenil Andrea Moreno y Andrea Villegas, quedando en séptimo y octavo lugar de manera respectiva.

 

Este viernes no hay participación de ciclistas sudcalifornianos en la contra reloj, reservándose para la ruta programada para sábado y domingo en céntricas avenidas de Aguascalientes.

Anterior post

Bicampeonato para Juan Carlos Ruiz en ciclismo

Siguiente post

Canotaje sudcaliforniano obtiene segundo bronce

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX