InicioLa Paz

Conquistan taekwondoínes oro y bronce en la olimpiada

Jean Karlo Talamantes Mendoza y c, fueron premiados con medallas de oro y bronce en el torneo de taekwondo de la Olimpiada Nacional en Ciudad Juásrez, Chihuahua, tras convertirse en campeón en la categoría de sub-13 y tercer lugar respectivamente.

Talamantes Mendoza se fue abriendo camino ganando sus combates de manera contundente, luego de pasar bye en su primera pelea al no presentarse su rival del estado de Chihuahua, pero luego superó al competir de Oaxaca con un marcador de 35 a 6, siguiente contra Nuevo León, al que le aplicó un nocaut técnico.

Así se situó en la final en donde tuvo como rival al representante del estado de Veracruz y donde también mostró una superioridad manifiesta al ganar por 45 a 16 y de esa manera, escribir una nueva historia para el taekwondo sudcaliforniano, surgiendo como el nuevo campeón nacional con medalla de oro.

En la rama femenil se presentó Ana Paola Martínez Montaño, quien ya tiene camino recorrido en este evento, llegando con cierto cartel a pelear las medallas como una carta fuerte para llegar al título, pero no fue posible debido a que se cruzó una rival que le marcó el alto, después de haber superado a la representante de Veracruz 38-35 en su primer combate en la división de más de 59 kilos.

Este sábado proseguirán las acciones del torneo de taekwondo, donde existen otras posibilidades de lograr más preseas, entre ellas, Marco Antonio Guluarte Agúndez, que también ya fue campeón y llega con posibilidades de seguir reinando en su división.

Anterior post

Gaby Agúndez dentro de la elite mundial de clavados

Siguiente post

Premiaron a los campeones de la Liga Interprepas de Comondú

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX