InicioLos Cabos

A los 86 años fallece Bob Bisbee, impulsor de la pesca deportiva en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur – Familiares y amigos confirmaron la tarde de este viernes 15 de junio, el fallecimiento del señor Robert (Bob) Bisbee a los ochenta y seis años de edad, quien es creador del torneo internacional de pesca deportiva “Bisbee´s Black and Blue”; Don Bob, murió en la ciudad de Plano, Texas la noche del jueves 14 de junio del presente año.

El icónico torneo de pesca que a lo largo de treinta y ocho años de su conformación, puso a Los Cabos en los ojos del mundo gracias a que se convirtió en el concurso de pesca mas importante del mundo y que más dinero en efectivo en premio da.

Han pasado treinta y ocho años desde que el señor Roberto Bisbee, luego de una disputa con seis amigos sobre quién habría pescado el marlin más grande, fuera el motivo que dio forma al Torneo Internacional de Pesca Deportiva Bisbee’s Black And Blue, el más importante del mundo.

A lo largo de los años, el torneo ha sido escenario de edición incluso, con más de 220 embarcaciones participantes, capturas de hasta 900 libras de peso y bolsas en premios superior a los 4.5 millones de dólares. “El año de más dinero, el año 2006, fueron 4.5 millones de dólares, fue el año de la bolsa mayor, del mayor premio individual a un equipo 3.9 millones de dólares, esos son los números más importantes”, informó el representante de los torneos, Clicerio Mercado, durante una entrevista con Gaceta Peninsular en octubre del año 2016.

Asimismo el mandatario estatal Carlos Mendoza Davis a través de su cuenta de facebook lamento el fallecimiento de este gran personaje, que impulsó a Los Cabos a ser uno de los destinos mas importantes a nivel internacional.

Con información compartida de Gaceta Peninsular.

 

Anterior post

La cabeña Alison Yannayón hace historia en Para Karate

Siguiente post

La atleta de BCS Valeria González demuestra ser la mejor del país

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX