InicioLa Paz

La atleta de BCS Valeria González demuestra ser la mejor del país

La Paz, Baja California Sur – Valeria González Galindo confirmó ser la mejor de México en la prueba de los 800 metros planos, al ganar la medalla de oro en el Encuentro Atlético Internacional Wilfrido Massieu, que se realizó en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional de la capital del país, evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires y el Campeonato Norte, Centroamérica y el Caribe Sub-23 de Toronto.

La mañana de este domingo, González Galindo hizo una gran carrera para obtener la victoria en los 800 metros planos, registrando un tiempo de 2:16.08 minutos, obteniendo así la medalla de oro, por lo que ahora queda en espera de que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, determine quienes asistirán a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires Argentina.

González Galindo simplemente ratificó que es la mejor en la prueba, después de haber ganando la prueba en la Olimpiada Nacional que hace unas cuantas semanas se llevó a cabo en el estado de Querétaro, que viene a ser otro punto que considerar por los dirigentes nacionales del atletismo.

En el evento de fin de semana, Valeria González también participó en los 400 metros planos, en los que llegó en segundo lugar con tiempo de 56.45 segundos, recibiendo por ello la medalla de plata.

El trabajo de preparación que ha venido haciendo al lado de su entrenador Julio Prado Bolaños, le está dando resultados favorables a esta atleta que pasa por un gran momento y que la pueden poner ahora en la selección nacional, que bien merecido lo tiene.

Anterior post

A los 86 años fallece Bob Bisbee, impulsor de la pesca deportiva en Los Cabos

Siguiente post

BCS suma 99 medallas en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX