InicioLa Paz

Nuevos campeones del Torneo Estatal Juvenil de Ajedrez en BCS

La Paz, Baja California Sur – “Para el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), es importante generar mayores espacios de convivencia que promuevan el sano desarrollo físico e intelectual”, comentó su titular Abraham Almendáriz Puppo, en el marco del Torneo Estatal Juvenil de Ajedrez, que se desarrolló en La Paz.

El torneo fue inaugurado por Félix Fernández González; Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, quien destacó la buena coordinación del ISJ con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) y el aval de la Asociación Estatal de Ajedrez (AEA), para poder llevar a cabo con mucho éxito este evento que reunió a más de 80  jóvenes participantes de los municipios de Comondú, Los Cabos y La Paz.

Al término de esta competencia que se desarrolló en las instalaciones del salón de usos múltiples de la estación del H. Cuerpo de Bomberos, fueron premiados los 9 jóvenes ganadores de las 3 categorías en las que se dividió la tradicional competencia.

En la categoría “A”, de 12 a 15 años, Algol Jorajuria Mendoza, fue el primer lugar, Paúl Josué Flores Irurso, ocupó el segundo lugar y Andrés Avilés Angulo, el tercer sitio.

Mientras que en la categoría “B”, de 16 a 18 años, Eduardo Pérez Domínguez, fue el ganador, José Luis García Haro, quedó en segundo lugar y Gabriel Astorga Gutiérrez, en tercer lugar; en la categoría “C”, de 19 a 29 años, el campeón fue Carlos Fernando Rodríguez Acevedo, segundo Joel Artemio Morales Viscaya y David Alberto Pérez González en tercero.

Durante la ceremonia de clausura los ganadores recibieron además del premio en efectivo, una presea y un reconocimiento válido para el ranking nacional, con lo que podrán posicionarse de una mejor manera en futuras competencias tanto locales como nacionales.

Anterior post

Blue Demon Jr. visitará La Paz y Los Cabos con cartelera de nivel

Siguiente post

La clavadista Aranza Vázquez dispuesta a conquistar Ucrania

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX