InicioLa Paz

Tendrá gimnasio de boxeo Arena La Paz, llevará por nombre “Chango” Carballo

La Paz Baja California Sur – El titular de la Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) José Ávila Geraldo comento para BCSPORT que la casi terminada Arena La Paz, misma que tendrá sistema climático e infraestructura modernizada también ocupará un área de gimnasio de entrenamiento para el boxeo, el cual llevará por nombre Francisco “Chango” Carballo.

Esta instalación deportiva podrá albergar al talento local que gusta del deporte de las “orejas de coliflor”, además con el nombre de un ídolo sudcaliforniano que en los años ochenta fue campeón nacional en peso medio, igualmente lo recordamos por ser un promotor de la juventud siendo entrenador de diversas generaciones en el estado.

“Es necesario darle identidad al nuestro deporte, así como fue un personaje muy querido “Chango” Carballo, existen otros tantos que debemos colocarlos con el reconocimiento que merecen, les puedo compartir que se está armando el proyecto del gimnasio que llevará su nombre y sabemos la ubicación adentro del inmueble en rehabilitación, todo esto dando seguimiento a las indicaciones del gobernador Carlos Mendoza Davis. Explicó José Ávila.

Terminado este complejo deportivo será un escenario de calidad, mismo que solicitaba la afición desde hace mucho tiempo, en esta administración podrá ser posible y solo restará conocer la fecha de la inauguración y que disciplina será el debut de la Arena La Paz, quienes gustan del boxeo profesional han señalado que esperan sea una buena cartelera, como en antaño.

Finalmente, Francisco “Chango” Carballo seguirá vigente en el deporte peninsular con la llegada de esta área destinada al boxeo, noticia confirmada por el titular del deporte estatal. Ante toda la expectativa levantada por este personaje, bien podría cristalizarse otro proyecto iniciativa de Raúl Conde Peraza, que era realizar una placa o busto del personaje, aquí los aficionados y seguidores de aquel carismático boxeador y entrenador podrían organizarse para le cometido.

Anterior post

Ciclistas de BCS siguen con resultados favorables en el nacional de pista

Siguiente post

Se queda con plata el equipo mexicano, participó Antonio Hidalgo de BCS

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX