InicioLa Paz

“Vamos a consensuar la elección del nuevo titular del deporte”: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur – El alcalde electo en La Paz por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Baja California Sur, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez señaló que el deporte tendrá mayores beneficios al tener apertura total para el desarrollo de este eje esencial en la sociedad, tanto el lo amateur y lo profesional.

Indicó, que no habrá más jóvenes solicitando recursos en los distintos cruceros de la capital sudcaliforniana para asistir a competencias, esto quedará cubierto dentro de la estrategia que depara en la próxima administración que encabezará.

Asimismo, será sometido a votación la elección del nuevo titular del deporte municipal, a través de un análisis con especialistas del rubro deportivo en la ciudad, no se descarta la participación de los propios deportistas en este ejercicio a realizar. Otro tema que trabajarán en la próxima administración del XVI Ayuntamiento de La Paz será el Fideicomiso Deportivo el que se anunció en el encuentro con deportistas en campaña.

Históricamente el deporte La Paz ha dependido y omitido obligaciones con los deportistas, desde implemento y material deportivo, como trabajos con los atletas en las preparaciones; siempre recae en el Instituto Sudcaliforniano del Deporte algunas proyecciones, poniendo excusas de falta de presupuesto.

Recientemente se le hicieron mejoras al inmueble pero continua un pésimo trabajo en las coordinaciones deportivas, falta de contratación de entrenadores, capacitaciones, personal especializado en la materia, acercamientos con asociaciones deportivas, por señalar algunos factores.

Urge una reestructura en el Instituto Municipal del Deporte La Paz misma que lleve a fortalecer el deporte en las delegaciones, un reto amplió el que se tendrá en la próxima administración y quien sea electo como director de esta área, deberá venir con un curriculum limpio y con garantía de conocer el deporte local.

Anterior post

Gobernador Carlos Mendoza inaugurará Campeonato Nacional de Béisbol U12

Siguiente post

Ciclista costarricense elige La Paz para entrenar previó a panamericano

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX