InicioLa Paz

Garantizada la calidad para el taekwondo en Baja California Sur

La Paz Baja California Sur – Con gran éxito se llevó a cabo el Torneo Regional de Taekwondo, organizado por Moo Duk Kwan (MDK), en el cual se dieron cita peleadores de diferentes partes del estado, así como Baja California, Sonora y Sinaloa.

“Este evento que hacemos es aproximadamente tres veces al año y es un semillero para buscar prospectos, que podemos impulsarlos con entrenamientos para que en su momento nos otorguen medallas en eventos importantes como lo son la olimpiada nacional”, señaló Jorge Félix Hernández, Representante de la Asociación Mexicana de MDK en Baja California Sur.

“La mayoría de los medallistas en eventos nacionales salen de torneos como estos por eso la importancia de realizarlos, visualizar y trabajar con ellos para que a mediano plazo nos puedan dar logros a toda la afición del tae kwon do”, agregó.

En este torneo participaron 364 atletas con un gran nivel competitivo, mostraron un nivel muy alto durante todas las facetas de la competencia, lo que nos deja claro que hay un excelente futuro para estos competidores”, explicó el entrenador y campeón mundial de la disciplina en 2000 en Irlanda, Luis Antonio Osuna Gómez.

“Este es el camino que hay que seguir para el fogueo de los futuros campeones, deben de sentir la presión de un combate claramente nos alegra esta edición del evento, ya que encontramos un buen nivel en los locales y eso lo iremos afinando para buscar la representación de calidad que nos caracteriza en taekwondo sudcaliforniano” finalizó Osuna Gómez.

Anterior post

La Asociación Sudcaliforniana de Voleibol tiene en agenda torneo máster

Siguiente post

Plata para México, Víctor Jesús Valdovinos Pérez orgullo sudcaliforniano

XAVIER PÉREZ

XAVIER PÉREZ

Locutor / Reportero