InicioLa Paz

El gremio boxístico en La Paz se une en apoyo a “Chavo” Sánchez

La Paz, Baja California Sur – El gremio deportivo de nueva cuenta se une ante una causa social, se trata de Jesús “Chavo” Sánchez quien busca el recurso económico para sufragar el gasto de una prótesis de pierna, fue entonces cuando surge el apoyo de los boxeadores en La Paz y se anuncia la próxima función de boxeo denominada “Por un paso firme” para el 4 de agosto de 2018 en la cancha Manuel Gómez Jiménez a las 21:00 horas.

En la cartelera se maneja el combate pactado entre: Miguel “El Buho” Yepez frente a Issaí “El Gaga” Hernández de Los Cabos y La Paz respectivamente; el japones Ayumo Hanada contra Juan Borja en peso minimosca a 4 rounds; Venancio “Changuito” Zenón enfrenta a José “Pajarito” Flores en 51 kilos a 8 raunds y José Luis “El Grullo” Zaiza se mide con Jorge “El Bitachy” Martínez a 4 round en peso medio, esto de acuerdo a la publicidad que destacan en redes sociales, pero se indica que pudieran cambiar algunas peleas, esto se anunciará previamente.

Jesús Sánchez Higuera, es un personaje conocido en el ámbito del deporte, después de un accidente los médicos lo atendieron tomando la decisión de amputar la pierna que se encontraba afectada, todo esto impactó y conmocionó a la gente cercana, pero el animo jamas cayó de parte de “Chavo” y continua con una de sus pasiones, el boxeo. En el mes de enero de este año fue entregado el gimnasio de boxeo de la colonia Olas Altas, abriendo mayores espacios de entrenamiento para los habitantes.

Ya con el espacio formalizado se han puesto en marcha eventos amateur, el próximo será el 14 de julio en el cual la intensión es formar a las futuras generaciones de boxeadores en la capital. En cuanto a la prótesis indicó “Chavo” Sánchez que se encuentra alrededor de 90 mil a 110 mil pesos, el obtenerla es para seguir con su proceso de entrenador, así como participar en competencias deportivas donde pueda participar.

La familia, amigos y deportistas han puesto la intensión de apoyar una causa noble y justa para una persona que ha impulsado a los niños y jóvenes en la colonia, así como ser promotor de talentos deportivos, aspectos que ocupamos actualmente en la sociedad, próximo 4 de agosto, todos con “Chavo” Sánchez.

Anterior post

Destacada participación de BCS en el Torneo Internacional IMACK 2018

Siguiente post

"Todo listo para el Nacional de Béisbol U12": José Ávila Geraldo

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX