InicioLa Paz

Reciben título profesional 39 egresados de la ESCUFI

La Paz, Baja California Sur – Un total de 39 nuevos profesionistas egresaron de la generación 2013-2017, de la Escuela Superior de Cultura Física (ESCUFI), se entregaron 23 títulos profesionales de la primera generación de la Licenciatura de Cultura Física, 11 títulos de la Licenciatura en Cultura Física modalidad escolarizada y 5 títulos a profesionistas de Cultura Física modalidad mixta.

“Estos nuevos profesionistas tienen un excelente futuro por delante, y un gran abanico de posibilidades donde puedan desarrollar su profesión”, comentó Miguel Ángel Luna Velázquez, director de la Escuela Superior de Cultura Física (ESCUFI).

“Con esto queremos romper un mito, que nuestros egresados nada más pueden laborar como maestros de educación física en escuelas que dependan de la Secretaria de Educación Pública (SEP), nuestros nuevos profesionistas pueden ejercer en escuelas del sector privado, desde preescolar, educación básica, hasta nivel superior, incluyendo Universidades privadas, agregar empresas privadas que no se dedican a la educación, están contratando a maestros de educación física”, agregó Luna Velázquez.

“Se está proponiendo un incremento al presupuesto de los Institutos Municipales del Deporte, para que estos puedan contratar a estos nuevos egresados para que ellos puedan enseñar en diferentes ámbitos, los valores de la cultura física y de esta manera poder vencer problemas como la obesidad infantil y en adultos”.

“Es importante recalcar que desde que se fundó la ESCUFI en 1998, han egresado 1096 estudiantes de los cuales se han titulado 614, esto representa un 60%, un porcentaje muy alto en comparación con otras instituciones de nivel superior, esto demuestra que estamos comprometidos y empeñados a seguir por este mismo camino”.

“Por último invitamos a aquellos egresados con más de 5 años y no se han titulado, los invitamos acercarse a las instalaciones del ESCUFI, ya que hay muchas maneras como pueden titularse, por experiencia laboral, por promedio o incluso que tomen los diplomados, esto es una opción para que puedan titularse”. Finalizo Miguel Ángel Luna Velázquez.

Anterior post

Chihuahua y Nuevo León primeros rivales de BCS en Nacional U12

Siguiente post

Clavadistas de BCS rumbo a Colombia y Ucrania

XAVIER PÉREZ

XAVIER PÉREZ

Locutor / Reportero