ComondúInicioLa PazLoretoLos CabosMulegé

Resultado de la encuesta de BCSPORT arrojó continuidad en el deporte de Los Cabos

La Paz, Baja California Sur – En un ejercicio de opinión en la página de facebook: Bcsport Radio, colocamos una encuesta dirigida a los seguidores de esta red deportiva, la intención era conocer la tendencia del deporte en el municipio de Los Cabos y La Paz, por ser municipios que a través de sus institutos del deporte mantienen un contacto constante de información a este medio.

Primeramente, fue encuestada la labor del actual director del deporte del municipio de Los Cabos, Salvador Zumaya Verdugo, a quien situamos si debía continuar en el cargo o no, la otra opción era un nuevo personaje en dicho cargo. Esta fue la respuesta de los seguidores. Aclaramos que este es un tema exclusivo de esta plataforma, la que solo vierte las expresiones de quien sigue este espacio.

Con fecha del 2 de julio, la pregunta fue; Ante los resultados de los electores en Los Cabos, ¿el deporte tiene que tener nuevas riendas o darle continuidad al trabajo?, enseguida: | Salvador Zumaya Verdugo | Nueva dirección |, misma que finalizó con 73% para Zumaya Verdugo y 27% Nueva dirección. Votos 630, 7,323 personas alcanzadas, 34 comentarios, 51 reacciones y 49 veces compartido.

Fueron diversos los comentarios, algunos de deportistas, entrenadores y presidentes de asociación, igualmente de ciudadanos, comentarios aprobando una continuidad a la labor del actual funcionario del deporte en Los Cabos. Reiteramos lo expuesto es solo un ejercicio de las opiniones a este medio.

La recién electa como presidente municipal Armida Castro Guzmán por el partido Movimiento Regeneración Nacional ha dirigido comentarios en temas prioritarios para algunos medios de comunicación, en lo que refiere al deporte no se conoce nada hasta el momento.

En segunda instancia el municipio paceño también tuvo respuesta en la encuesta con la misma mecánica a diferencia de que los personajes seleccionados fue por decisión de BCSPORT, no refleja los fallos de quienes serán las próximas autoridades. La pregunta fue; Tras el próximo cambio en el municipio de La Paz, ¿quién debe de llegar al deporte del instituto municipal del deporte?, | Gilberto Garcicglia | Marco “Monito” Hirales |, 66% Garciglia y 34% Hirales, 1,335 personas alcanzadas, 53 votos, 8 reacciones, 2 comentarios y 4 veces compartido. Siendo una encuesta sin mucho interés por los seguidores, la encuesta con fecha de 2 de julio.

En el tema de La Paz, el alcalde electo Rubén Muñoz Álvarez por el partido Movimiento Regeneración Nacional solo manifestó para este medio que el nuevo encargado del deporte en el municipio paceño será consensuado, quizá dentro de una terna.

Los destinos del deporte en los 5 municipios se conocerán próximamente, en lo que respecta al municipio de Los Cabos es un reto amplio debido a lo logrado en el trienio de la actual administración, la cual tuvo apoyos permanentes a los deportistas y una conciliación con asociaciones que derivó a ser el municipio más productivo en el deporte, seguido de La Paz quien tuvo un desarrollo normal y cambios de director por el proceso electoral 2018, al igual que Comondú que fue en una sola línea, Mulegé hizo lo propio y hubo mayor disponibilidad, mientras que la peor dirección fue la del municipio de Loreto donde se desaprovecho el desarrollo turístico por la falta de visión y voluntad del aun director.

Anterior post

Inesperado debut para BCS en el Campeonato Nacional U12

Siguiente post

"Truncan sueño de jóvenes futbolistas en Los Cabos": denuncia padre de familia

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX