InicioLos Cabos

“Truncan sueño de jóvenes futbolistas en Los Cabos”: denuncia padre de familia

Los Cabos, Baja California Sur – Tras ganar el Torneo Estatal de Fútbol Sub-17, la selección de Los Cabos de esta categoría, se ganó el derecho de participar en el nacional de fútbol que se llevará a cabo en Orizaba Veracruz a partir del 28 de julio, torneo avalado por la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT).

A escasos días que inicie el torneo, “no contamos con ningún tipo de apoyo de parte de la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol Amateur (ASFA) a cargo de Juan Manuel Pérez Amparán“, denunció Francisco Javier Núñez Gutiérrez, padre de familia.

El sector amateur encargado de organizar el nacional en Orizaba, Veracruz, ya tiene listo los gastos de alimentación y hospedaje en el lugar del evento, “los gastos de transportación y logística para llegar al lugar sede les corresponden a la ASFA y hasta la fecha no hemos obtenido respuesta, la mesa directiva, que se encarga de estos trámites, ha tenido cero resultados, ya que el titular de la ASFA se encuentra en en otros temas y no hay quien nos resuelva este problema” aseveró Núñez Gutiérrez.

Ante la premura del evento los jóvenes de esta selección Sub17, no tienen la cabeza puesta en el fútbol que desarrollaran, están organizándose en hacer boteo en semáforos, lavar carros, con tal de cumplir su sueño, “los chicos están desesperados pues quieren asistir al nacional a representar al estado de Baja california Sur” aseguró Núñez Gutiérrez en representación de los padres de los futbolistas.

“Es importante que este selectivo asista al nacional, en caso de no asistir por falta de apoyo, nos haremos acreedores de una sanción de parte del sector amateur, y ninguna selección de ninguna categoría podrá asistir a futuras competencias a representar al estado, situación que afectara a más jóvenes, los padres de familia haremos nuestro esfuerzo por apoyar a los muchachos, pero hay familias que se les hace imposible, pues no cuentan con los recursos necesarios”. puntualizó el padre de familia.

Ante la importancia de este torneo, además de representar a la entidad, también habrá visores de primera división de la Liga y del Ascenso MX, “llegaremos hasta las últimas consecuencias, buscaremos apoyo y que la ASFA, que tiene a su cargo el Sr. Pérez Amparán cumpla con la obligación que tiene de apoyar con el cien por ciento a estos chicos para que puedan cumplir sus objetivos” finalizó Núñez Gutiérrez.

Anterior post

Resultado de la encuesta de BCSPORT arrojó continuidad en el deporte de Los Cabos

Siguiente post

Iniciaron los cursos de verano 2018 “Buscando Talentos” en La Paz

XAVIER PÉREZ

XAVIER PÉREZ

Locutor / Reportero