InicioLa Paz

Avanzó BCS Azul a la siguiente ronda va por Nayarit, después Chihuahua

La Paz, Baja California Sur – Luego de la victoria sobre Aguascalientes la tarde de este miércoles por 16 carreras a 2, la selección de Baja California Sur Azul se clasificó a la Super Ronda a la que también accedieron Nuevo León, Baja California, Sonora, Nayarit y Chihuahua, estos dos últimos que serán los rivales a los que enfrentará este jueves, en ruta a la gran final del Campeonato Nacional de Béisbol U12, que se disputa en esta capital.

Después de haber perdido con Sonora en el juego de la mañana con marcador de 9 carreras a 3, el equipo sudcaliforniano estaba obligado a sacar la victoria en duelo vespertino ante Aguascalientes, resultado que se dio en 4 entradas por súper nocaut, asegurando así el tercer lugar del grupo A.

Iker Redona retiró en fila a los primeros 7 rivales a los que enfrentó en el juego, para después conceder una base por bolas y aceptar un imparable que empujó la primera carrera de los visitantes.

Por los locales, Cristopher Rochín y Ricardo Orozco conectaron cuadrangulares espalda con espalda, en una ofensiva de 14 imparables que regó la batería peninsular en el terreno, consiguiendo así la victoria que los coloca en la segunda fase del campeonato.

Este jueves, Baja California Sur abrirá a las 8:00 de la mañana contra Nayarit en el estadio del INSUDE, pasándose a jugar al Nuevo Sol a las 10:00 contra Chihuahua, equipo que a su vez a las 8:00 se enfrentará a Sonora en ese mismo escenario, mientras que Nuevo León jugará a las 10:00 en el INSUDE contra Baja California y después contra Nayarit a las 16:00 horas.

El viernes a las 8:00 de la mañana jugarán Sonora contra Baja California y a las 10:00 Baja California Sur Azul contra Baja California; en el Nuevo Sol, Chihuahua irá contra Nuevo León a las 8:00 y Nayarit ante Sonora a las 10:00 de la mañana.

Los dos primeros de cada grupo se enfrentarán el sábado por el título en el estadio del INSUDE y los perdedores irán por el tercer lugar, en horarios que definirá la Federación Mexicana de Béisbol.

Anterior post

Insude "al fin" aplicará un mayor control en las instalaciones deportivas

Siguiente post

Aranza Vázquez viaja a Ucrania al Campeonato Mundial Júnior de Clavados

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX