InicioLa Paz

Aranza Vázquez viaja a Ucrania al Campeonato Mundial Júnior de Clavados

La Paz, Baja California Sur – Convencida de que tiene todos los elementos para tener un buen desempeño y alcanzar para México la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, la sudcaliforniana Aranza Vázquez Montaño viajó este jueves a Ucrania para participar en el Campeonato Mundial Júnior de Clavados.

Llevando en esta ocasión como entrenador a Johandy Núñez, debido a que Yuniesky Hernández se encuentra en Barranquilla asistiendo a Gabriela Agúndez en los Juegos Centroamericanos, Vázquez Montaño tiene mucha confianza en que tendrá el resultado que le lleve a lograr la meta y darle a nuestro país la plaza olímpica.

Fueron intensas jornadas de entrenamiento tanto en el Gimnasio de Usos Múltiples como en las concentraciones en Guadalajara, Jalisco, pero bien vale la pena para alcanzar el mejor nivel y así poder pelear al tú por tú con las mejores juveniles del mundo en Kiev, Ucrania.

Esta será la segunda experiencia mundialista para Aranza Vázquez Montaño, así que no es un escenario desconocido, además de tener participación panamericana, pero lo más importante, son las ganas de triunfo que ha mostrado en este tiempo y su madurez deportiva que la tienen situada como una de las mejores juveniles de México.

El viaje se hizo de México con una escala en Roma, para después continuar a Kiev, que será la sede del mundial juvenil avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA), organismo que da a este evento el carácter de clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina en el mes de octubre.

Aranza es especialista en trampolín, aunque también tiene buenas ejecuciones en la plataforma, ocupando la plaza de Gabriela Agúndez, que por su compromiso en Barranquilla no asiste, así que será una gran oportunidad para demostrar lo que sabe y vale la atleta sudcaliforniana.

Anterior post

Avanzó BCS Azul a la siguiente ronda va por Nayarit, después Chihuahua

Siguiente post

BCS Azul con posibilidad de llegar a la final del Nacional de Béisbol U12

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX