InicioLa Paz

Yuli Verdugo Osuna esta en la final de 200 metros de velocidad en Barranquilla

La Paz, Baja California Sur – Durante la jornada de este lunes en los XXIII Juegos Centroamericanos y El Caribe de Barranquilla, la ciclista sudcaliforniana Yuli Paola Verdugo Osuna, se clasificó a las semifinales en la prueba de 200 metros de velocidad, por lo que este miércoles buscará la oportunidad para pelear la medalla de oro ante la también mexicana Yésica Salazar.

Verdugo Osuna superó en dos heats consecutivos a la venezolana Mariaesthela Vilera, con tiempos de 11.857 y 11.381 en la primera y segunda carrera, para llegar a las semifinales, en tanto que Jessica Salazar superó a la guatemalteca Joanne Rodríguez también en dos carreras, sin tener mucho desgaste.

Es así que ambas mexicanas deberán enfrentarse en las semifinales la tarde de este martes donde la ganadora podrá disputar la medalla de oro y la perdedora tendrá que ir tras la medalla de bronce, siendo las protagonistas de la otra semifinal la colombiana Martha Bayona y la cubana Lisandra Guerra.

Este lunes también vio acción Edgar Ismael Verdugo Osuna en la prueba de keirin, logrando superar sin problemas la primera parte de la competencia, pero en la segunda ya no pudo avanzar a la final para pelear por las medallas de esta prueba, por lo que se fue a competir para definir posiciones del 7 al 12 ocupando el octavo lugar general.

“Mayel” Verdugo regresa a la pista este martes para competir ahora en la prueba de velocidad 200 metros, esperando estar entre los finalistas y dar a México una medalla, entrando también en acción Manuel Reséndez.

Anterior post

"El deporte es el mejor vínculo de integración social": Salvador Zumaya

Siguiente post

“Retoma el GUM actividades tras el curso de verano”: José Luis Gómez

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX