InicioLa Paz

Sudcalifornianos dispuestos a conquistar el Mundial Júnior de Pista en Suiza

La Paz, Baja California Sur – Desde el 24 de julio se concentraron en el Centro Nacional de Talentos y Alto Rendimiento de la Ciudad de México (CNAR), los ciclistas sudcalifornianos Juan Carlos Ruiz Terán y Gabriel Emiliano Estrada Portillo, para entrenar con miras a su próxima participación en el Campeonato Mundial Júnior de Pista en Suiza.

Inicialmente, ambos deportistas estaban contemplados para asistir al panamericano de Cochabamba, Bolivia, sin embargo, hubo cambio en los planes de la Federación Mexicana de Ciclismo, decidiéndose por el mundial que se efectuará en Ginebra, Suiza a mediados de agosto.

Es por ese motivo que ambos deportistas fueron llamados para concentrarse en el CNAR, para entrenar junto a los demás ciclistas que están considerados para asistir a esta competencia de la Unión Ciclística Internacional, que es de mucho mayor nivel que el evento continental y que se supone cambió su fecha para el mes de octubre.

Para “Toty” Ruiz será la segunda experiencia como seleccionado nacional, luego de que el año pasado estuvo en el panamericano que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, pero ahora, cruzará el atlántico para llegar a Suiza y tomar parte en este campeonato mundial.

En tanto, Emiliano Estrada tendrá su debut soñado con el equipo tricolor, porque había esperado esta oportunidad y que mejor en un mundial, en el que deberá demostrar su calidad, que le ha distinguido a nivel nacional colocándose como uno de los mejores en su categoría en México.

Prácticamente serán dos semanas las que permanezcan en la capital del país, realizando los entrenamientos para después salir a Europa y llegar al país que es vecino de Italia y Francia.

Anterior post

Ivanna Anderson y Diego Moreno entran en acción en los centroamericanos

Siguiente post

3 de agosto entrega estímulos económicos a deportistas y entrenadores

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX