InicioLa Paz

Será una buena opción deportiva el Maratón Baja Sur indican reconocidos atletas

La Paz, Baja California Sur – A pocos meses que dé inicio el Maratón Baja Sur, las expectativas son grandes, principalmente en el ámbito deportivo, pero también en lo turístico, este evento busca dar a conocer las bellezas de las playas sudcalifornianas, ahí lo singular de las rutas que tendrán las diferentes categorías de dicho maratón (7, 15, 30 y 42 km).

Personalidades del deporte estatal, promotores, han dado su opinión sobre el Maratón Baja Sur, “Es un sueño dorado, hecho realidad, saber que muchas personas van a conocer las bellezas de nuestra ciudad, además que nuestros corredores no batallen en viajes y gastos de logística, era justo y necesario que la ciudad de La Paz tuviera su propio Maratón”. Expresó  María Elena Aramburo Salas, primera mujer maratonista que dio nuestro estado.

Sobre la peculiaridad que tendrá este Maratón Baja Sur, de premiar a los competidores por edad; “Es motivador que se tome esta iniciativa, así no habrá lugar para reclamos, pues se competirá con personas de nuestro mismo año de nacimiento y esto motiva”. Comentó Félix García Cota, maratonista de elite de nuestro estado.  La mayoría de los Estados tienen su maratón, “ya era hora que se contara en nuestra capital, con nuestro propio maratón, un sueño que se cumple”. Finalizó.

Gran oportunidad para que se dé a conocer nuestra capital como destino turístico y que mejor que sea por medio del deporte, foguear a nuestros atletas objetivos principales de este evento Maratón Baja Sur.

Anterior post

Carlos “Chinito” Ornelas de Bahía Asunción enfrentará a un filipino en gala televisada

Siguiente post

Xantos Villegas logra medalla de oro en Kitesurf en Juegos Centroamericanos

XAVIER PÉREZ

XAVIER PÉREZ

Locutor / Reportero