InicioLa Paz

Xantos Villegas logra medalla de oro en Kitesurf en Juegos Centroamericanos

La Paz, Baja California Sur – En los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia nos llega la noticia del éxito de Xantos Daniel Villegas Martínez quien practica la actividad de Kitesurf, el logro obtenido en nada mas y nada menos que la medalla dorada que lo coloca como el mejor en la prueba y fue el 25 de julio cuando fue premiado.

El kitesurf es una modalidad de navegación que se practica sobre una tabla que es traccionada por una cometa. Esta combinación permite alcanzar grandes velocidades sobre el agua y realizar espectaculares saltos.

El kitesurf se trata de un deporte acuático que pese a su corta historia ha evolucionado rápidamente debido a lo atractivo que resulta para los amantes a los deportes extremos. Para iniciarse en el kitesurfing no es necesaria una forma física especial, pero sí se le invierta una exigencia física y previa preparación.

El velerista mexicano, Xantos Daniel Villegas Martínez también es conocido en la entidad por tener un negocio que promociona esta actividad; 4Elements Kiteboarding, además es egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) de Turismo Alternativo, quien celebró su triunfo a través de sus redes sociales. Desde la infancia radica en la media península y su experiencia con respecto a la actividad ha sido en La Paz, La Ventana y San Francisco.

Su última representación a México la dio en el campeonato europeo en Alemania donde destaca finalizó en el lugar numero 25 de 45 competidores, mientras tanto en Colombia se erige como campeón del evento.

Este triunfo lo celebra la entidad sudcaliforniana pues este deportista de alto nivel ha desarrollado su actividad en este estado.

Anterior post

Será una buena opción deportiva el Maratón Baja Sur indican reconocidos atletas

Siguiente post

Busca consolidar su participación Aranza Vázquez en Ucrania, deberá ubicarse entre las mejores 9

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX