InicioLa Paz

Busca consolidar su participación Aranza Vázquez en Ucrania, deberá ubicarse entre las mejores 9

La Paz, Baja California Sur – La mañana de este viernes la clavadista sudcaliforniana Aranza Vázquez Montaño, buscará dar a México una segunda posición para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Buenos Aires, Argentina en el mes de octubre, pero para ello, deberá ubicarse entre las mejores 9 de la competencia de plataforma en el Campeonato Mundial Júnior en Kiev, Ucrania.

Vázquez Montaño que hace un par de días lograra un lugar para nuestro país en el trampolín de tres metros, tiene ahora la oportunidad de conseguir una segunda plaza en el Centro Acuático de Kiev, donde la Federación Mundial de Natación (FINA) ha cumplido con el clasificatorio internacional.

La deportista se encuentra motivada después de la actuación que tuviera en la tabla de tres metros, situación que le favorece para esta siguiente jornada para saltar desde la plataforma en busca de un buen resultado que le represente a México una segunda plaza para Argentina.

Este jueves, Aranza Vázquez hizo pareja con Valentina López Arévalo para participar en los clavados sincronizados desde la plataforma, finalizando en la séptima posición con 249. 96 puntos, a 16 puntos de la medalla de bronce que fue para la pareja de Rumania, quedándose con el oro y la plata las representaciones de China y Gran Bretaña.

Esta será la quinta participación para la deportista originaria de La Paz, después de haber competido en trampolín de un metro individual y mixto, tres metros, plataforma sincronizada y cierra con este evento saltando individualmente en busca del boleto a los olímpicos de la juventud.

Anterior post

Xantos Villegas logra medalla de oro en Kitesurf en Juegos Centroamericanos

Siguiente post

Colaboró en la victoria que la selección de polo acuático Ivanna Anderson

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX