InicioLa PazLoreto

Será La Paz sede del Estatal de Softbol Femenil Máster; después de la polémica

La Paz, Baja California Sur – La Paz surgió como alternativa para la realización del Campeonato Estatal de Sóftbol en la categoría máster, luego de que Loreto declinara a organizar dicho evento deportivo programado para mediados de agosto, lo que motivó a una serie de inconformidades por parte de integrantes de la Liga Interpaz, quienes fueron atendidas por el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo.

Luego de que la presidenta de la asociación de este deporte en el estado, Refugio Ojeda, expusiera que la decisión de suspender el torneo fue del director del deporte en Loreto, Crescencio Aguiar Romero, por no contar con los campos suficientes para cumplir con el evento en la fecha programada y no de la asociación a su cargo.

El director general del INSUDE, José Avila Geraldo, manifestó que el INSUDE no otorga avales para este tipo de eventos, sino que es la propia asociación la que se encarga de velar porque se cumpla con lo estipulado en las convocatorias que emite para los campeonatos selectivos.

Por ello, expuso como solución el realizar el campeonato en el municipio de La Paz, colaborando incluso en la medida de lo posible con la organización, así como buscar la manera para que las jugadoras recuperen parte de los gastos ya realizados por concepto de hospedaje en Loreto, que fue la causa principal de la molestia manifestada en dicha reunión en contra de la asociación.

Las jugadoras solicitaron a Refugio Ojeda se respeten los acuerdos que se toman en lo relacionado a la conformación de las selecciones, sobre todo, para que tomen en cuenta a las mas destacadas para tener una buena representación del estado en los eventos nacionales.

En la reunión, la dirigente del softbol en el estado “Beca” Ojeda, dejó en claro que no es obligación del INSUDE apoyar con los gastos de participación a nivel nacional, por ello, es necesario que se hagan los torneos con tiempo para que los equipos busquen los recursos para asistir a la fase nacional.

Anterior post

El púgil sudcaliforniano Diego Moreno va frente a Cuba este viernes

Siguiente post

Diego Moreno no superó al Cubano Arlen López, ahora el reto será Panamericano Perú 2019

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX