InicioLa PazMulegé

Julio César González Ibarra primer Campeón Mundial de Boxeo en BCS

La Paz, Baja California Sur – Julio Cesar González Ibarra nació en Vizcaíno, Baja California Sur (BCS), un 30 de julio de 1976 y falleció el 11 de marzo del 2012, fue el primer Campeón Mundial que tuvo BCS, el 18 de octubre del 2003 en su pelea 36 en Hamburgo, Alemania, ganando por Decisión Dividida ante el Polaco radicado en Alemania Dariusz “El Tigre” Michalczewskib quien ostentaba un record impresionante e invicto en 48 combates.

Representó a México en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, en los 81 kgs, siendo eliminado en la primera ronda y en el primer round por el Kazajo Vasil Jirov, posteriormente Campeon Olimpico en ese certamen.

Nota: (Vasil Jirov Campeón Mundial de peso crucero de la FIB expuso el Campeonato ante el Sudcaliforniano, Saúl La Cobra Montana el 12 de febrero del 2000, ganándole por KOT en el round 9, en Bank of America Center, Boise, Idaho, USA).

La primera oportunidad de Campeonato del mundo fue hasta la pelea número 28, el 28 de julio del 2001, cuando enfrentó a Roy Jones Jr quien era el Campeón mundial absoluto de peso semicompleto, quien ostentaba los títulos del CMB, OMB, AMB y FIB. En ese combate Julio visitó la lona en 3 ocasiones (1º, 5º y 12º round) y ante todos los pronósticos en contra llevaría la pelea a la larga ruta, perdiendo por Decisión Unánime ante el Gran Campeón Mundial Roy Jones Jr.

Actualmente Julio Gonzalez tiene un récord que ningún Boxeador Mexicano ha logrado batir, ser el Campeón Mundial más pesado que ha tenido México, esto en peso semicompleto (79.379 kgs- 175 libras)

Falleció a los 35 años con un record de 41 peleas ganadas y 8 derrotas, con 25 nocauts y enfrentó a boxeadores de la talla de Roy Jones Jr, Tavoris Cloud, Glen Jhonson a quien derrotó y su gran triunfo ante Dariusz Michalczewski para ganar el título que perdió posteriormente con Szolt Erdei.

Sus últimas cinco peleas fueron derrotas, siendo las dos últimas derrotas  por Decision Unánime ante el Sudcaliforniano y nacido en Guerrero Negro, Felipe “Indio” Romero, siendo su último combate el 30 septiembre del 2011

Julio Cesar González Ibarra murió a los 35 años de edad el 11 de marzo del 2012, falleció en Vizcaíno, BCS, en un accidente de moto, siendo atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.

Gran parte de su carrera la realizó en Estados Unidos y radicaba Huntington Beach, California, USA

Así recordamos a un Gran Campeón Mundial Mexicano y el primero que diera Baja California Sur en el Boxeo. Honor a quien Honor merece.

Anterior post

Crece interés por la certificación de baloncesto a cargo de Krassimira Nicova Peteva

Siguiente post

Bolsa garantizada de 90 mil pesos en la carrera de ciclismo “Vuelta Panoramica”

Víctor Taylor

Víctor Taylor

Licenciado en Cultura Física por la Escuela Superior de Cultura Física de Baja California Sur con la especialidad de Atletismo. (2002-2006).

Entrenador de BCS en Atletismo con niños especiales asistiendo a 2 Olimpiadas nacionales Campeche 2006 y México 2007.

Entrenador de Boxeo en el municipio de Loreto en el periodo (2007-2011) aportando 2 medallas de bronce en la Olimpiada Nacional de Monterrey N.L. 2008 y en Mexicali, BC. 2009.

Juez/arbitro Nacional de Boxeo avalado por la Federación Mexicana de Boxeo A.C. del 2011-2018, participando en Olimpiadas Nacionales y Campeonatos Nacionales, Regionales y Estatales de Boxeo Aficionado en México.

Actualmente trabajo como Profesor de Educación Física nivel preescolar del 2011 hasta la fecha (San Carlos, BCS. Cabo San Lucas y actualmente en La Paz BCS.)

Impulsor del Boxeo Amateur y gran aficionado al Boxeo Profesional. Deporte que me apasiona, admiro y respeto. Soy un gran aficionado al Béisbol, la Lucha Libre, el Basquetbol, Fútbol y Atletismo.