InicioLa Paz

Podrían caer medallas centroamericanas para atletas de BCS; Hidalgo e Ivanna

La Paz, Baja California Sur – Ivanna Monique Anderson Villela y Antonio Hidalgo Ibarra, estarán disputando medallas en los XXIII Juegos Centroamericanos y El Caribe de Barranquilla, Colombia, tratándose del bronce en polo acuático este jueves, en tanto que en tiro con arco se pelearán dos medallas el viernes.

Tras perder ante Cuba en las semifinales con marcador de 14 goles a 6, la selección mexicana de polo acuático tendrá que pelear el bronce en el complejo acuático de Barranquilla con la representación de Venezuela que perdió también este miércoles con Puerto Rico.

Ivanna Anderson buscará ser la cuarta medallista sudcaliforniana en este evento y escribir una página de gloria en la historia del deporte de Baja California Sur, con la mayor cosecha de medallas en una justa centroamericana, en la que ya figuran los nombres de Gabriela Belén Agúndez García de clavados, Yuli Paola Verdugo Osuna de ciclismo, ambas con bronce, así como el campeón de tiro con arco Antonio Hidalgo Ibarra.

Precisamente, Hidalgo Ibarra tiene garantizada la lucha por dos medallas el viernes, una de ellas en forma individual luego de que este miércoles consiguiera el pase a la semifinal, para ello, venció al colombiano Sebastián Arenas 146-142, con rondas de 29, 29, 30, 28 y 30, teniendo que medirse al también cafetalero Camilo Cardona que dejó en el camino al mexicano Romeo Treviño.

De ganar la semifinal, el comundeño disputará la medalla de oro ante el ganador del duelo entre Roberto Hernández de El Salvador y el colombiano Daniel Muñoz, quien venciera a otro mexicano, Miguel Becerra.

Ese mismo día, Hidalgo junto con Linda Ochoa habrán de enfrentar a Jonathon Thomas y Priyanka Dhanie de Trinidad y Tobago, con la medalla de bronce en juego en la modalidad de equipo mixto.

Así, se cerrará la actividad del tiro con arco y podría ser para el sudcaliforniano con broche de oro si sale con la mira bien afinada para poner las flechas en el centro de la diana.

Anterior post

La Asociación de Softbol de BCS invita a las clínicas para pitchers y ampayers

Siguiente post

Se prepara la selección de béisbol femenil de BCS rumbo al nacional en CDMX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX