InicioLa Paz

“Gracias a la familia boxística por dedicar una función para apoyarme”: Chavo Sánchez

La Paz, Baja California Sur – Gran función de boxeo con causa se llevó a cabo este fin semana en la ciudad de La Paz denominada “Por un paso firme”, en honor al entrenador de boxeo de la colonia Olas Altas Jesús Sanchez, mejor conocido como el “Chavo”.

En la pelea estelar de la noche pactada a 8 asaltos en los pesos súper ligeros, el cabeño Carlos el “Relámpago” González derrota por decisión unánime al local Jesús Agúndez. Una pelea que fue subiendo de tono conforme fueron pasando los rounds, siendo combate parejo, ya que en todo momento Agúndez estuvo proponiendo la pelea y un “Relámpago” González que hizo lo necesario, contragolpeando a su rival para convencer a los jueces, llevándose la victoria por la vía unánime.

En la pelea coestelar de la noche y haciendo su gran debut en el boxeo profesional, el Japonés Ayumu Hanada se presenta ante el público paceño con un nockout efectivo en el primer round al paceño Juan Borja, quien no se pudo reponer de ese tremendo gancho a la zona hepática propinado por el de Osaka, Japón.

En otro combate el comundeño Xenon “Changuito” Venancio derrota por decisión unánime en seis asaltos al local Carlos del Real. Así mismo se llevó a cabo una gran pelea de exhibición protagonizada por el excampeón nacional Jorge “Bitache” Martínez y José Luis “Grullo” Zaiza.  El “Bitache” Martínez se suma a esta buena causa, viniendo de 3 años de inactividad dentro de los encordados y preparando su retiro oficial del boxeo.

En otros resultados complementaron esta cartelera 6 combates de corte amateur, Francisco Sandoval del nuevo sol derrota por DD a Ángel Moya de olas altas, Vidal Márquez del Molote Cota vence por DD a Ramsés Mejía de olas altas, Cristian Castillo de la 8 de octubre derrota por DD a Alan Alcántar del Molote Cota, Elizabeth Beltrán de Cabo San Lucas vence por DU a Paulina Hernández de Performance, Jassiel Amador de la 8 de octubre vence por DU a Francisco Rodríguez de Cabo San Lucas y David Salinas de Academia Lysander vende por RSC-1 round a Rodolfo López de Guerrero Boxing Club.

Así mismo el “Chavo” Sánchez externó su agradecimiento por todo el apoyo recibido de la familia boxística, de la Promotora PROMOSUR A.C., patrocinadores y al público en general que hicieron posible esta gran función de boxeo a beneficio.

Anterior post

FEMEBE realiza llamado a peloteros sudcalifornianos para preselección nacional

Siguiente post

El equipo Booze Brothers gana el torneo “Bisbee’s East Cape Offshore” en Los Cabos

Víctor Taylor

Víctor Taylor

Licenciado en Cultura Física por la Escuela Superior de Cultura Física de Baja California Sur con la especialidad de Atletismo. (2002-2006).

Entrenador de BCS en Atletismo con niños especiales asistiendo a 2 Olimpiadas nacionales Campeche 2006 y México 2007.

Entrenador de Boxeo en el municipio de Loreto en el periodo (2007-2011) aportando 2 medallas de bronce en la Olimpiada Nacional de Monterrey N.L. 2008 y en Mexicali, BC. 2009.

Juez/arbitro Nacional de Boxeo avalado por la Federación Mexicana de Boxeo A.C. del 2011-2018, participando en Olimpiadas Nacionales y Campeonatos Nacionales, Regionales y Estatales de Boxeo Aficionado en México.

Actualmente trabajo como Profesor de Educación Física nivel preescolar del 2011 hasta la fecha (San Carlos, BCS. Cabo San Lucas y actualmente en La Paz BCS.)

Impulsor del Boxeo Amateur y gran aficionado al Boxeo Profesional. Deporte que me apasiona, admiro y respeto. Soy un gran aficionado al Béisbol, la Lucha Libre, el Basquetbol, Fútbol y Atletismo.