InicioLa Paz

Ricardo Peña y Paúl Alberto triunfan con la selección mexicana en Bolivia

La Paz, Baja California Sur – Regresó la selección mexicana de Cochabamba, Bolivia, tras su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista, donde Baja California Sur estuvo representada a través de Ricardo Peña Salas y Paúl Alberto Pérez Mercado, quienes hicieron valer su experiencia en la jaca de acero aportando tres medallas a la causa nacional en este evento.

Para ambos fue su presentación como seleccionados nacionales y los hicieron de manera exitosa, respondiendo cabalmente a la oportunidad que se les brindó al ser llamados a la selección nacional, defendiendo con todo la casaca nacional y teniendo como respaldo el trabajo previo que realizaron con la ayuda del colectivo de entrenadores, encabezado por Enrique Caraballo Valdez.

Ricardo Peña Salas se cubrió de gloria en un par de ocasiones, al ganar medallas de oro en la carrera de persecución por equipos y después repetiría en la parte principal del podio en la madison compartiendo honores con Luis Arturo García Ríos, acumulando la mayor puntuación durante el evento.

A su vez, Paúl Alberto Pérez Mercado también fue campeón panamericano en la persecución al lado de Peña Salas y dos compañeros más, para después cruzar la meta en tercer lugar con 133 puntos en la carrera de ómnium y tener así su segunda presea de la competencia.

Así, ambos deportistas cumplieron con esta participación internacional y demostrando a la federación que están listos para cualquier otro llamado que se requiera en futuros eventos que se tengan en puerta.

Anterior post

Ciclistas de BCS listos para asistir al Mundial Juvenil de Pista en Suiza

Siguiente post

Inicia el sueño deportivo de peloteros de BCS, buscan ser seleccionados

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX