InicioLa Paz

Detalle mecánico deja fuera de competencia al ciclista Emiliano Estrada

La Paz, Baja California Sur – Una falla mecánica en la bicicleta cuando corría la final de la prueba de Scrath, provocó el abandono de la carrera para el sudcaliforniano, Gabriel Emiliano Estrada Portillo, durante la jornada de este jueves en el Campeonato Juvenil que tiene lugar en Suiza, finalizando en la posición 19.

Estrada Portillo había tenido un buen desempeño durante la clasificación al quedar en la cuarta posición en el segundo heat, colocándose en la final de la prueba y cuando se desarrollaban las primeras vueltas, fue cuando se presentó un problema en la bicicleta que no pudieron resolver en el equipo técnico de México.

 

Contrario a lo que sucedió en otras ocasiones, la delegación nacional no llevó mecánico para este evento, situación que vino a afectar en este particular al sudcaliforniano, ya que se pudo resolver la situación y permitir que continuara en la competencia y finalizar en una mejor posición.  

Antes de esta prueba, Emiliano Estrada había participado en la prueba de persecución por equipos junto con Tomás Aguirre Mata, Daniel Morales Gavilla y Juan Francisco Rosales, cerrando en la posición 15 con un tiempo de 4.21.35 y un promedio de velocidad de 55 kilómetros por hora.

Para este viernes regresará a la pista Juan Carlos Ruiz Terán, para competir en la velocidad individual, esperando lograr una actuación.

Anterior post

Antonio Hidalgo cumple y se mete a los Juegos Panamericanos Lima 2019

Siguiente post

Sudcaliforniano en las fuerzas básicas del Necaxa, la mira puesta en ser profesional

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX